Pedro Antonio Sánchez consigue que se incorporen al ‘caso Auditorio’ informes periciales que lo exoneran

El TSJ admite al presidente de Murcia una auditoría exculpatoria rechazada por el fiscal y la juez instructora

“Hasta el último euro de la obra está debidamente certificado", concluía en referencia a los 6 millones de euros en los que estaba presupuestada la obra

El TSJ admite al presidente de Murcia una auditoría exculpatoria rechazada por el fiscal y la juez instructora
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. David Mudarra.

Hay otros informes técnicos que “avalan las actuaciones realizadas” por Pedro Antonio Sánchez como alcalde de Puerto Lumbreras

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Julián Pérez Templado, que ha asumido la investigación en el caso Auditorio sobre el presidente de Murcia, ha admitido in extremis la petición de Pedro Antonio Sánchez de incluir en el sumario dos informes periciales encargados por otro de los imputados y que supuestamente favorecen al político.

No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo regional intenta que dichos documentos, dos auditorías sobre la construcción bajo sospecha del complejo cultural de Puerto Lumbreras cuando él era alcalde de este municipio, formen parte de la causa (Ciudadanos amenaza con entregar Murcia al PSOE y a Podemos contra el voto de 237.000 murcianos).

Ya lo hizo cuando las pesquisas estaban en manos de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, pero entonces esta los rechazó al considerar que no aportaban nada nuevo a lo ya incorporado, según fuentes jurídicas.

Fue ella la que finalmente consideró que había indicios de delitos en la actuación del dirigente regional del PP y elevó finalmente la causa al TSJ para que este órgano judicial se encargara de la investigación dada su condición de aforado.

En dicho documento, que recoge buena parte de las respuestas que el propio Sánchez ha ofrecido a los periodistas en sus recientes comparecencias públicas, se incide precisamente en que el proceso contó con “los informes favorables del Ayuntamiento” y pasó “los controles y fiscalizaciones que establece la ley”.

“Hasta el último euro de la obra está debidamente certificado», concluía en referencia a los 6 millones de euros en los que estaba presupuestada la obra.

Hay otros informes técnicos que “avalan las actuaciones realizadas” por Pedro Antonio Sánchez como alcalde de Puerto Lumbreras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído