Los ciudadanos de Cádiz optan por el humor para criticar los despropósitos podemitas

Salero gaditano para las mamarrachadas de su alcalde: «Son ‘Kichipolleces'»

Lo de la bandera republicana es el último 'hito' de José María González, 'Kichi'

Salero gaditano para las mamarrachadas de su alcalde: "Son 'Kichipolleces'"
Kichi González en el Ayuntamiento de Cádiz. 13TV

Los gaditanos se han destacado siempre por ser un pueblo que, pese a estar golpeado por un paro lacerante, nunca han perdido el sentido del humor. No en vano, Cádiz presume de tener uno de los carnavales más divertidos del mundo.

Lo que no es una carnavalada es su alcalde, José María González, ‘Kichi’, un podemita que tiene sumida a la ciudad en el más absoluto de los despropósitos. Un populista de tomo y lomo que llegó al cargo prometiendo el maná y lo único que ha demostrado hasta la fecha es que es un manazas.

Tal y como cuenta El Confidencial Digital, la última medida que ha impuesto el alcalde de Cádiz ha generado una polémica que ya ha alcanzado cotas nacionales: ha ordenado instalar un mástil con una bandera republicana en la plaza de la Constitución.

El malestar entre una parte relevante de la población ha sido tal que incluso un vecino ha optado por derribar el mástil de una patada.

Y es que este tipo de medidas son muy criticadas entre parte de los habitantes de Cádiz, que recuerdan estos días otras medidas y decisiones igualmente polémicas.

Como cuando ‘Kichi’ se negó a subirse a un buque escuela chileno como gesto a las víctimas de la dictadura de Pinochet o la retirada de los retratos del rey del Ayuntamiento. Unas medidas que en Cádiz ya han sido bautizadas como las ‘kichipolleces’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído