Elecciones municipales en 2019

Pablo Casado será el candidato del PP para recuperar la Alcaldía de Madrid

El vicesecretario de Comunicación se perfila como la figura con mayor tirón en la capital de España

Pablo Casado será el candidato del PP para recuperar la Alcaldía de Madrid
El presidente del PP, Pablo Casado. EP

Aún quedan dos años para que se celebren las elecciones municipales, pero el PP ya piensa en la persona que podría recuperar la Alcaldía de Madrid en 2019

Aún quedan dos años para que se celebren las elecciones municipales, pero el Partido Popular ya piensa en la persona que podría recuperar la Alcaldía de Madrid en 2019.

Se trata de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

Según publica este 2 de mayo de 2017 El Mundo, la elección de Casado cuenta con los apoyos de Cristina Cifuentes, actual presidente de la Comunidad de Madrid, de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP (entre otras cosas) y Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del partido. Además, Casado despertaría simpatías entre los seguidores de Esperanza Aguirre, lo cual podría suponer aire fresco para un sector desencantado tras los múltiples casos de corrupción.

Su posible candidatura empezó a cobrar fuerza antes incluso de la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento tras el escándalo de Ignacio González. Para ser más exactos, Casado empezó a sumar enteros el día que no consiguió ser presidente del PP en Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, el presidente regional saliente, le defendió hasta el último minuto como su sucesor, pero Génova se negó a este salto. Casado forma parte de la dirección nacional y no había ninguna necesidad de prescindir de él. Finalmente, el heredero del cargo fue Alfonso Fernández Mañueco y fue en ese mismo momento cuando su candidatura al Ayuntamiento de Madrid empezó a perfilarse.

Habrá que esperar hasta 2019 -fecha de las elecciones-, pero su candidatura dependerá de la decisión de Rajoy y de la opinión de Cifuentes.

Aunque según fuentes del partido la valoración es muy positiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído