Castilla y León

Se llama Rebeca, es Segoviana y una de las figuras con más proyección empresarial en el mundo

La Cuellarana Rebeca Minguela inicia ahora su misión como Joven Líder Global tras haber sido elegida en el Foro de Davos

Se llama Rebeca, es Segoviana y una de las figuras con más proyección empresarial en el mundo
Rebeca Minguela, única Española en la lista de Joven Líder Global del Foro de Davos Blogthinkbig

Rebeca es la única Española que ha sido seleccionada por el Foro de Davos como “Joven Líder Global” en un comité presidido por la reina Rania de Jordania gracias a sus logros profesionales y a su compromiso social.

Rebeca Minguela es uno de esos casos en los que la mezcla de capacidad, tesón, audacia y preparación, se convierten en un caso de éxito sin paliativos.

La trayectoria académica de Rebeca siempre fue sobresaliente desde sus comienzos en la Villa Segoviana de Cuellar, municipio de 10.000 habitantes, donde ya en el instituto deslumbró, puesto que fue Premio Extraordinario de Bachillerato en el instituto y donde participó en la Ruta Quetzal, dirigida por Miguel de la Cuadra Salcedo, un viaje de aventura, pero también un punto de encuentro de la élite académica de toda Iberoamérica.

Posteriormente, ya en la Universidad, Rebeca conseguiría la matrícula de honor en el proyecto de fin de carrera en la Facultad de Telecomunicaciones en la Politécnica de Madrid y más tarde obtendría reconocimientos académicos similares en Harvard y en la Universidad de Stturgart.

Respecto a su actividad profesional, igualmente su trayectoria se puede calificar de sobresaliente, puesto que comenzó con la fundación de su primera compañía, Blink Booking, que en un breve lapso de tiempo, fue absorbida por el gigante de la tecnología Groupon, empresa en la que ejerció como Directora de producto y tecnología en su sede de Silicon Valley.

De allí se marchó para encabezar la transformación digital del Banco Santander,  donde una vez consolidado el proyecto, puso en marcha el nuevo  proyecto startup que ha fundado, Clarity.

Esta compañía, orientada a disminuir la desigualdad, está desarrollando una herramienta que canalice el capital hacia entidades eficientes socialmente y pretende reorientar el capitalismo en el mundo, con el objetivo de hacer la vida más fácil a la población y a la vez, ser una empresa que aporte beneficios a sus accionistas, y todo este trayecto lo ha desarrollado a sus 35 años.

Hoy, Rebeca es la única Española que ha sido seleccionada por el Foro de Davos como “Joven Líder Global” en un comité presidido por la reina Rania de Jordania gracias a sus logros profesionales y a su compromiso social.

Para hacernos una idea de lo conseguido por Rebeca al aparecer en esta lista, solo hay que saber que en esa lista hay premios Nobel, el cofundador de Google, Larry Page, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y el presidente de Alibaba Group, Jack Ma.

Rebeca Minguela no ha hecho más que comenzar, y seguro que su trayectoria deparará muchísimos más casos de éxito que en lo personal la catapultarán a la élite Mundial, y a la “Marca España” la hará un favor impagable.

 

 

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído