La representante de Compromis ha dado ordenes estrictas a la banda municipal

La alcaldesa de Almassora, apoyada por el PSOE, prohíbe el himno nacional

El PP recuerda que la nacionalista quitó la bandera de España de su despacho

Los del PSOE, que se ponen de lado en todo lo que afecta a España, se tratan de tapar el culo diciendo que dentro de unos meses, cuando asuman la alcaldia dentro del acuerdo de rotación que tiene con Compromis, las cosas volverán a su cauce. Una vergüenza que sólo debería terminar en lo tribunales.

El PP ha denunciado que la alcaldesa de Compromís en Almassora, Susanna Nicolau, «prohibió este domingo de nuevo» que los miembros de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda interpretaran el himno de España durante la procesión del Traslado de Santa Quiteria en las fiestas patronales del municipio.

Desde el Partido Popular, su portavoz, Luis Martínez, ha recordado que «la alcaldesa nacionalista, que eliminó de su despacho la bandera de España, ya prohibió que sonara el himno de España durante las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser de 2016».

Los «populares» lamentan el «silencio» del PSPV -socio de gobierno de Compromís- que ostenta la concejalía de Fiestas, con Isladis Falcó, porque «es evidente que no existe ninguna sintonía entre ambos partidos y es un ejemplo más de la descoordinación entre los dos ayuntamientos porque cuando ocurrió en 2016 el PSPV puso el grito en el cielo y criticó la decisión de la alcaldesa, pero ahora dejan que vuelva a ocurrir».

Así, desde el PP manifiestan que estarán «atentos a la decisión que tome la alcaldesa con respecto al himno de España en la procesión prevista para esta tarde a las 19.00 horas».

Los «populares» han señalado que, «como era previsible, la situación desató polémica en Almassora porque los asistentes mostraron su disconformidad con la decisión de la alcaldesa de Compromís para quien», según Martínez, «hay ciertos símbolos que a este partido que dirige actualmente Almassora le acomplejan».

Así pues, lamentan que en pleno siglo XXI «haya formaciones políticas que estén incómodas con la bandera de su país o con el himno nacional». «Somos de Almassora, castellonenses, de la Comunitat Valenciana y españoles», ha señalado el partido. Para Martínez, «lo más triste es que el PSPV, un partido que se entiende de Estado, se preste a estas situaciones por el mero hecho de garantizarse el poder y los sillones en el gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído