Purgas, compras y ajuste de cuentas en el PSOE

Los pedristas comienzan a poner precio a las cabezas susanistas

Le ofrecen a la exsusanista alcaldesa de Aranjuez un puesto en la Ejecutiva Regional de Madrid que algunos pedristas dan por ganada

Los pedristas comienzan a poner precio a las cabezas susanistas
Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez (PSOE). PS

El asunto apesta. Es un secreto a voces en la Asamblea de Madrid, que el diputado regional José Manuel Franco trata de aglutinar una mayoría a su alrededor con el fin de asegurarse la bendición de Pedro Sánchez para ser secretario general de los socialistas madrileños. Esta cuestión ha enfurecido a sus compañeros del sector pedrista.

Uno de los fichajes del nuevo PSOE es Cristina Moreno, exsusanista y alcaldesa de Aranjuez. La regidora verbaliza ya que dejará la secretaría del PSOE de la localidad y el cargo de alcaldesa para ser diputada regional y miembro de la futura Ejecutiva Regional pedrista si la encabeza José Manuel Franco.

Según fuentes pedristas no afines a José Manuel Franco, éste ha ofrecido a Moreno el cargo de vocal en la Ejecutiva Regional y de futura diputada regional. Un ofrecimiento goloso para la mandataria a cambio de que cruce el Tajo y se pase a la orilla de Pedro Sánchez.

No en vano, para sorpresa de todos, aceptó de la mano de Pedro Sánchez incorporarse al comité federal en el último Congreso Federal del PSOE.

Por ello Cristina Moreno no ha dudado, siempre según fuentes pedristas de la Asamblea de Madrid, aceptar tal ofrecimiento poniendo la secretaría general de Aranjuez e incluso su cargo de alcaldesa a disposición de los nuevos zares.

Guerra interna en el pedrismo madrileño

La división en el pedrismo de Madrid parece reveladora. Destaca como dirigente más próximo, amigo incluso de Pedro Sánchez, el diputado regional Daniel Viondi, joven, preparado y con serias posibilidades para hacerse con la secretaría general. Ocupó con brillantez los cargos de concejal del Ayuntamiento de Madrid, miembro de la Ejecutiva Regional y en la actualidad diputado regional.

Por su parte, José Manuel Franco forma parte de la vieja guardia del acostismo madrileño, hombre leal siempre al sector guerrista, trabaja fielmente para Pedro Sánchez no dudando, como hemos señalado, en ofrecer a Cristina Moreno una nueva responsabilidad.

Junto a ellos ambicionan la secretaría general del PSOE de Madrid, Natalia de Andrés (concejala de Alcorcón), Carmen López (diputada regional exmiembro de la Ejecutiva Confederal de UGT) y Rafael Gómez Montoya (diputado afín a Rafael Simancas y exalcalde de Leganés).

El precio de los susanistas

Los susanistas están también divididos. Entre ellos encontramos nombres como David Lucas, alcalde de Móstoles, persona que fue de la órbita de Pedro Sánchez y miembro de la Ejecutiva de Sara Hernández.

Destaca, sin embargo, José Cepeda, hombre fuerte de Susana Díaz en Madrid y uno de los líderes más reconocidos. Profesional de la comunicación, es senador y miembro del Consejo de Europa.

Antonio Miguel Carmona, conocido académico y profesor, dicen en el PSOE que está más dedicado a sus quehaceres universitarios que a la pelea orgánica por lo que tratan de descartarle en la lucha por la secretaría general.

También está Juan Segovia, sin apenas respaldo en la actualidad y marcado por haber perdido frente a Sara Hernández. O Maru Menéndez, mano derecha de Tomás Gómez.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído