Carlos Bautista Ojeda, médico de familia, y su acelerada jornada laboral en un centro de salud de Málaga

El espantoso vídeo del médico que cuenta la verdad que oculta una enfermiza Junta de Andalucía

El galeno está obligado a ver a más de 60 pacientes al día

El vídeo, difunddo en Facebook por la plataforma sanitaria Basta Ya, no tiene desperdicio. En el mismo, aparece Carlos Bautista Ojeda, médico de familia en un centro de salud de Málaga, que se queja de su «acelerada» jornada laboral, que le obliga a ver a más de 60 pacientes al día.

En las imágenes, difundidas por la cuenta de Facebook de la plataforma sanitaria Basta Ya, el médico explica que ha tenido que ver, además de a sus propios pacientes, a los de un compañero que está jubilado desde hace muchos meses y que «la Junta no sustituye»; a los de una compañera que lleva un año de baja y que la Junta «tampoco cubre»; y a los de otro colega que está de vacaciones.

«Bfff, estoy acelerado», exclama antes de de quejarse de que esto «para los señores de la Junta de Andalucía es «lo normal y es buenísimo».

LA VERDAD: «ESTÁN HACIENDO UNA SANIDAD CON RESULTADOS OBSCENOS»

«Y no tenemos derecho a quejarnos ni a decir la verdad. Pues la verdad es que esta Sanidad que están haciendo es una Sanidad con unos resultados obscenos. A lo mejor son unos resultados muy buenos económicamente, pero desde el punto de vista sanitario son terroríficos porque hemos visto a los pacientes deprisa y corriendo para hacer el trabajo tan abrumador que nos ponen a los médicos en Andalucía», advierte.

El diario ABC explica que Carlos Bautista Ojeda llegó a ser delegado de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga por el Partido Andalucista y ahora es portavoz del colectivo Basta Ya, del que forman parte 160 médicos y cuatro directores de centros de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído