Santisteve, el regidor de la gomina y líder de Zaragoza en Común está en el cargo desde 2015

El alcalde podemita de Zaragoza lleva ya 8 semanas de vacaciones este año

El alcalde podemita de Zaragoza lleva ya 8 semanas de vacaciones este año
Pedro Santisteve (Zaragoza en Común). GG

No es que la gomina, a la que es tremendamente aficionado, se le haya subido a la cabeza al vago de Pedro Santisteve.

El problema del alcalde podemita de Zaragoza es que tiene más cara que espalda.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha denunciado este jueves, 14 de septiembre de 2017, que el líder de Zaragoza en Común ha estado, al menos, ocho semanas de vacaciones en estos primeros nueve meses del año.

Navarro ha expuesto los Decretos de Alcaldía firmados por Santisteve cuando se ausenta de la ciudad, que en total suman 8 semanas, y son los que se pueden documentar porque hay otros periodos, como diez días en Semana Santa en los que no consta actividad alguna en la agenda del alcalde que figura colgada en la web municipal, ha detallado.

En rueda de prensa, Navarro ha relatado que en el primer Decreto de Alcaldía se constata que el alcalde se ausenta entre el 28 de diciembre de 2016 y el 5 de enero de 2017; el segundo decreto que ha exhibido abarca las fechas del 17 al 23 de julio; el tercero comprende del 31 de julio al 27 de agosto.

Todos estos Decretos suman seis semanas, pero el alcalde «ha decido tomarse una prórroga vacacional de dos semanas más en su viaje a Centroamérica para fines promocionales y propagandísticos sin objetivo ni beneficio para Zaragoza», ha aseverado Navarro.

«Que se dedique a trabajar»

Según estos cálculos, en nueve meses el alcalde ha estado dos meses de vacaciones, ha enfatizado Navarro lo que también representa que «ha estado ocioso una semana al mes», para añadir:

«El PP está preocupado por la tendencia al ocio del alcalde, pero todavía confiamos en que a Santisteve no se le ocurra cogerse más días de vacaciones en los meses que restan de año».

«Zaragoza necesita un alcalde que se preocupe por el día a día de la ciudad, que trabaje por resolver los problemas de los vecinos y no estar de viaje».

Navarro ha vuelto a exigir que el alcalde «de la cara» y tras informar de que han coincidido en las Cortes de Aragón para asistir al Debate sobre el estado de la Comunidad autónoma, le ha indicado:

«No se a qué espera para salir con todos los justificantes del viaje de ocho personas con escolta y un medio de comunicación».

Ha confiado en que esta semana el alcalde informe del coste y objetivos del viaje de 13 días a varios países de Centroamérica y no tengan que esperar al pleno, para decirle que «se deje de vacaciones y se dedique a trabajar».

«¿Con tanta gomina Santisteve se ha vuelto majareta o qué?»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído