Nuevo episodio de adoctrinamiento independentista en los colegios de Cataluña

Los cánticos separatistas de unos colegiales frente a una comisaría de Policía Nacional

Con las consignas secesionistas "Volem la independencia" y "Volem Paisos Catalans", han pedido muestras de apoyo al referéndum ilegal del 1-O ante la fachada

Adoctrinamiento en las aulas. Si durante las últimas horas los institutos de la localidad de Olot han enviado una carta a los padres de los alumnos para que sus hijos puedan asistir a manifestaciones en defensa del referéndum ilegal del 1-O.

Mientras, a los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona se les instaba a participar en las movilizaciones contra los registros de la Guardia Civil en la Consejería de Economía.

Y este jueves 21 de septiembre de 2017 las cosas han ido aún más lejos. (El ‘cateado’ colegio público catalán que no sabe escribir en español).

Así, el instituto público Lluís Peguera (en Manresa) ha enviado de buena mañana a sus alumnos menores de edad a manifestarse frente a la comisaría de Policía Nacional, con cánticos alusivos a la independencia y al referéndum catalán del 1-O.

Según da cuenta ‘OkDiario‘, un centenar de chicos y chicas han entonado canciones con las consignas secesionistas «Volem la independencia» y «Volem Paisos Catalans», y han pedido muestras de apoyo al referéndum ilegal del 1-O ante la fachada de la sede policial.

Una protesta entre consignas y canciones separatistas, tras la que los adolescentes se han dirigido a la Plaza Mayor donde se han reunido con alumnos de otros institutos de la comarca para mostrar su «rechazo a las actuaciones del Estado español frente al autogobierno catalán».

El Lluís Peguera es un instituto en el que la extrema izquierda radical y los independentistas han organizado simulacros de referéndum estos últimos años. En 2010, plantearon votar a profesores y alumnos la pregunta «¿Estás de acuerdo con que los Países Catalanes se conviertan en un Estado independiente, democrático y social?». La consulta se saldó con una participación del 60 % de sus casi 700 censados y el triunfo del ‘SI’ por un 77´4 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído