LOS ESTIBADORES SE NIEGAN A DAR SOPORTE A LOS CRUCEROS DE LA POLICÍA

El tremendo lío de Fuerzas de Seguridad y barcos en Cataluña: «Aquí somos bastantes para asar Beirut, ¡pero que nos dejen actuar!»

Mientras el Ministerio del Interior piensa en apartar a los Mossos por pasotas contra el referéndum

«Hay dos barcos en Barcelona y otro en el puerto de Tarragona, grandes, cruceros, y van a meter ahí a toda la UIP (Unidades de Intervención Policial), a la UPR (Unidades de Prevención y Reacción), y a lo mejor entra Guardia Civil también».

Son las declaraciones a Periodista Digital de un miembro anónimo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y continúa explicando la que se está gestando en Cataluña de cara al 1-O:

«Casi todos los bulos que estáis oyendo son ciertos: aquí hay policía para asar Beirut, lo que hace falta es que echen cojones y nos dejen actuar. Porque de momento en la manifestación de hoy, quietecitos, y que pasen y te insulten».

INTERIOR PIENSA EN SUSTITUIR A LOS MOSSOS POR ‘PASOTAS’

Todo esto llega en un momento en el que el ministerio del Interior está planeando sustituir a los Mossos d’Esquadra de las labores de contención contra el referéndum ilegal, por la falta de eficiencia y incluso pasividad ante el 1-O, tal y como explica el diario El Mundo:

El Gobierno ha ido desplazando a Cataluña unidades de intervención policial, los especialistas de la Policía Nacional encargados de garantizar el orden público. Los responsables de Interior tienen contemplado elevar el número de efectivos de estas unidades si fuera necesario y sumarles otros de los cuerpos similares de la Guardia Civil.

LOS ESTIBADORES QUIEREN BOICOTEAR A LA POLICÍA

Por otra parte, el lío de los barcos sigue en pleno apogeo porque este jueves 21 de septiembre de 2017 los estibadores han acordado no dar servicio a los dos grandes barcos de la Policía Nacional en Barcelona. Una decisión unánime y que pone en un brete al ministerio del Interior, sumando en la escalada de tensión que se vive en Cataluña.

Los estibadores consideran que los cruceros son «barcos de la represión» y han tomado la decisión «en defensa de los derechos civiles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído