TURULL, CONSELLER DE PRESIDENCIA, ANUNCIA EL CESE DE JOSEP MARIA JOVÉ

Puigdemont cesa al ‘número 2’ de Junqueras para evitar pagar la multa de 12.000 euros diarios

El TC impuso multas diarias a Jové de 12.000 euros diarios si insiste en su desobediencia

Puigdemont cesa al 'número 2' de Junqueras para evitar pagar la multa de 12.000 euros diarios
Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña, con Oriol Junqueras. CT

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha anunciado este viernes 22 de septimbre de 2017 que el Govern ha decretado el cese del secretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, tras el «despropósito» de que el TC le prevea imponer una multa diaria de 12.000 euros por la organización del 1-O.

El objetivo es protegerle ante esta decisión del TC y el Govern confía en Jové, ha dicho en rueda de prensa tras el Consell Executiu extraordinario que ha hecho este viernes el Govern en el Palau de la Generalitat.

Este jueves 21 de septiembre de 2017, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) impuso multas diarias a Jové de 12.000 euros diarios si insiste en su desobediencia a este órgano, la misma que ha impuesto además para cada uno de los cinco miembros de la sindicatura que ejerce a modo de Junta Electoral Central de cara al 1 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído