El jefe de los Mossos se las da de listo y, tras dejar plantado a Diego Pérez de los Cobos, manda a un subordinado para que se coma el marrón

La mezquina razón de Trapero para hacerle una soberana marranada al coronel de la Guardia Civil

La mezquina razón de Trapero para hacerle una soberana marranada al coronel de la Guardia Civil
Trapero TW

Lo suyo no tiene nombre, o de haberlo tiene que estar tipificado en el Código Penal del que se ríe junto a sus compinches de tropelías. Y es que el jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, en un acto de chulería que lo retrata una vez más, ha dejado plantado este lunes 25 de septiembre de 2017 al nuevo coordinador policial contra el referéndum del 1-O, el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos. (1-O: Trapero, el jefe de los Mossos, no acude a la reunión de coordinación con el coronel de la Guardia Civil).

La razón, por mucho que se las dé de ‘patriota’ a la causa, no es otra más que teme quedarse con una mano delante y una detrás, es decir, que lo echen el Cuerpo que deshonra y por la puerta de atrás. (La sucia trampa que tendió Trapero a la Guardia Civil con ‘nocturnidad y alevosía’).

En su lugar, el mayor Trapero envío a su número tres, el comisario Ferrán López, a una cita en la que sí estuvieron presentes los máximos responsables del resto de los cuerpos policiales: Sebastián Trapote (Policía Nacional), Angel Gozalo (Guardia Civil) y Evelio Vázquez (Guardia Urbana).

No contento con esto, tal y como reseña ‘Es Diario‘, Trapero remitió una carta al fiscal-jefe de Barcelona, José María Romero de Tejada, en la que protesta por la decisión adoptada por la Fiscalía este pasado sábado de colocar a Pérez de los Cobos como mando único del operativo policial contra el referéndum ilegal.

«La decisión adoptada afecta a la profesionalidad y el prestigio del cuerpo de Mossos», protesta Trapero en la misiva, en la que destaca la «dedicación y compromiso» de sus agentes en sus funciones de «policía judicial, seguridad ciudadana y orden público». «Competencias -añade el mayor- que desarrolla con el más absoluto rigor, respeto y lealtad al ordenamiento jurídico y a aquellos de quienes depende orgánicamente».

Sin embargo, cabe recordar que el Ministerio Público adoptó esta iniciativa tras la sonada protesta del juez que ordenó la Operación Anubis, Juan Ramírez Sunyer, por la pasividad de Trapero y sus mandos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído