Tiene dónde tomar nota. No en balde algunos colegios catalanes sacan sobresaliente a la hora de adoctrinar a sus alumnos, algo que ya ha denunciando ante la Comisión Europea la eurodiputada Beatriz Becerra. (Los cánticos separatistas de unos colegiales frente a una comisaría de Policía Nacional).
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, utiliza ahora sin rubor a sus hijas de 8 y 10 años, para su procés.
Escola Verd, el colegio público de Gerona en la que estudian Magalí Puigdemont (la mayor) y María, se ha sumado a la causa emitiendo un comunicado titulado ‘Democracia’ absolutamente impresentable para una escuela financiada con fondos públicos.
Lleva las firmas del claustro de profesores y de la AMPA, y en él Escola Verd condena «el ataque a los derechos fundamentales de los catalanes» por parte de «el Estado español». Y las actuaciones «policiales y judiciales», según se hace eco ‘EsDiario‘:
Lo más curioso es que los firmantes aseguran estar al margen de «ideologías, sentimientos y voluntades plurales» de Cataluña.
El mentado siempre ha tenido un trato muy cercano a la dirección del centro que encabeza Montse Font, por razones obvias. De hecho no se pierde una fiesta de fin de curso, ni ahora ni cuando era alcalde de Gerona.