La alcaldesa de Barcelona no se atreve ahora a salir al balcón ante los zaragozanos el día del pregón, tras ser invitada y ponerle una alfombra roja Pedro Santisteve

La tremenda bronca popular al alcalde podemita de Zaragoza acojona a Ada Colau

La obsesa catalana la alcaldesa de Cambrils recogerán la Medalla de Oro de la capital aragonesa, por la respuesta ejemplar de ambas ciudades tras los atentados de agosto

Al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, lo han puesto de vuelta y media este jueves 5 de octubre de 2017 durante la celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil. Miles de personas lo han tildado de «sinvergüenza» y otras lindezas en el entorno de la Plaza del Pilar con motivo de la celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil. Y no es para menos.

Amén de reprocharle la cesión a Unidos Podemos del pabellón Siglo XXI para la asamblea que celebró el pasado 24 de septiembre, a favor de una salida dialogada al conflicto catalán, no les gusta nada que haya ha invitado a la alcaldesa de Barcelona el sábado al balcón del Ayuntamiento, aunque tras la pitada Ada colau se lo ha pensado mejor y no asomará su cuerpo ante la multitud como estaba previsto el día del pregón.

Pedro Santisteve, le quiere poner este sábado sábado 8 de octubre la alfombra roja a la mentada para que, junto a la alcaldesa de Cambrils recojan la Medalla de Oro de la capital aragonesa por la respuesta ejemplar de ambas ciudades tras los atentados de agosto.

Según el concejal de Cultura el motivo de la espantada obedece tan solo a «motivos de agenda», porque tiene asuntos que atender allí, pero hay quienes interpretan que ha salido despavorida.

La polémica de la Medalla de Oro ha llegado a tal punto que la Asociación Transparencia ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la web Change.org para que ni Colau ni Camí Mendoza recojan el galardón, sino que lo hagan representantes de la sociedad civil de Barcelona y Cambrils.

La campaña, bajo el lema NO a que Ada Colau esté en el Ayuntamiento de Zaragoza el día pregón de las Fiestas del Pilar, ha recogido hasta el momento más de 71.000 firmas.

Desde la plataforma consideran una ofensa y una provocación a los zaragozanos que las alcaldesas reciban la condecoración otorgada a la sociedad civil y a los servicios de emergencia catalanes por su «impagable y valiente» actuación el 23 de agosto día del terrible atentado yihadista en ambas localidades.

A su juicio, Colau y Mendoza ni representan ni a la sociedad civil catalana ni a los servicios de emergencia que tuvieron tan honrosa actuación y recuerdan que «han cometido actos sediciosos» durante el proceso independentista de Cataluña, que a su entender, «demuestran odio a todo lo español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído