La estrategia la desvela 'Espejo Público'

El salvaje y sucio plan de las milicias de la CUP para enfrentarse al artículo 155

¿Quién está detrás de las numerosas movilizaciones que se han vivido estas semanas en Cataluña?

"Rodear a Puigdemont de presencia policial. Su misión es crear un cordón permanente alrededor de los miembros del Govern"

¿Cuál es la estrategia de la CUP si finalmente se produce una declaración unilateral de independencia (DUI) como ellos piden y se acaba aplicando el artículo 155?. Lo explica ‘Espejo Público‘:

Creación de los CDR (Comité de Defensa del Referéndum). Su instrumento son los recién creados CDR, controlados por los radicales de la CUP. Se reúnen a diario e instruyen a la población para movilizarse en forma de milicias urbanas. (Una infame cachorra de la CUP niega el acoso y el linchamiento de sus ‘catabatasunos’ a los policías y guardias civiles).

Reparto de uniformes entre Mossos d’Esquadra de paisano. La Generalitat ha dado orden de distribuir un uniformes entre los agentes de los Mossos que realizan normalmente su trabajo de paisano para así sacar todos sus recursos a la calle. (Anna Gabriel, la diputada de la CUP del corte de pelo al tazón, tiene un sueldo de 5.843 euros).

Rodear a Puigdemont de presencia policial. Su misión es crear un cordón permanente alrededor de los miembros del Govern y las principales infraestructuras catalanas como puertos y aeropuertos.

Desobedecer la aplicación del artículo 155 y cualquier sentencia de los tribunales. ‘Hacer oídos sordos’ a lo que diga el Gobierno español.

Convocar una huelga general indefinida. Una huelga general parecida a la convocada el pasado 3 de octubre, promovida por las entidades soberanistas.

La CUP controlará las milicias ciudadanas y el Govern controlará las telecomunicaciones, puertos y aeropuertos. Además piden no abandonar los despachos oficiales.

La intención de la Policía y de la Guardia Civil, es decir, del ministerio de Interior, es que la ‘operación Copérnico’ se alargue hasta el próximo 18 de octubre y permanecer en Cataluña hasta entonces manteniendo la vigilancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído