ENTREVISTADO POR LA SEXTA ANTES DEL INICIO DE LA COMPARENCIA DE PUIGDEMONT

Gabriel Rufián a Ana Pastor: «No descarto ir a elecciones»

"Creo que no, pero es una de las posibilidades que están sobre la mesa"

Justo antes de conocerse el retraso, por espacio de una hora, de la comparecencia del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gabriel Rufián ha adelantado cuales pueden ser algunas de las líneas maestras del discurso del golpista en el Parlament.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha señalado a Ana Pastor que la convocatoria de unas posibles elecciones en Cataluña no está descartada, y es una de las posibilidades que maneja Puigdemont a la hora de dirigirse a la Cámara:

Creo que no, pero es una de las posibilidades que están sobre la mesa. Mi información es que no, pero no lo descarto.

El diputado de la formación independentista cree que sí habrá declaración de independencia por parte de Puigdemont obviando el carácter unilateral del mismo.

Elimina la palabra ‘unilateral’ pero cumplirá con lo que surgió en las urnas. De todos modos nosotros no utilizamos la palabra ‘unilateral’ sino la obediencia a uno mismo.

El retraso de una hora de su comparecencia, previsto para las 18:00 horas de este 10 de octubre de 2017, ha sido a petición del propio Puigdemont.

LaSexta habla ya de la hipótesis de una mediación internacional. Y mientras, la cara de los diputados de la CUP al enterarse de que quizás el presidente de la Generalitat quiere recular era todo un poema.

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído