Ha ocurrido en Pineda de Mar, en la provincia de Barcelona, el mismo lugar donde el 3 de octubre de 2017 el alcalde socialista del municipio, Xavier Amor, decretó bajo chantaje el desalojo de 250 agentes de la Policía Nacional de dos hoteles, el Chekin Mont-Palau y el Chekin Pineda.
Pasaban pocas horas de la declaración de la ‘virtual’ República catalana, este aciago viernes 27 de octubre, cuando los vecinos convirtieron en todo un ‘héroe’ a un policía local del lugar, que se encargó de descolgar de su mástil una bandera de España que ondeaba en el balcón del ayuntamiento.
Policía local y #traidor, quita la bandera de España del Ayto de #PinedaDeMar. Tomen nota, @justiciagob @policia @guardiacivil. pic.twitter.com/DMvJ4eWLew
— Natalia Alba ?? (@InLibertatem) 27 de octubre de 2017
Así, jaleado por todos y con los curiosos alaridos de fondo de una ‘indepe’ que parecía estar disfrutando más de lo normal -algunos dicen que tuvo varios orgasmos- (escuchar sus sospechosos gemidos en el vídeo sobre estas líneas), procedió a quitarla entre otros vítores y aplausos.
La cuenta de Twitter del citado ayuntamiento, tras el revuelo y por si las moscas, precisó al poco tiempo que
«primero se sacaron todas las la banderas, española, senyera y municipal, por amenazas de actos vandálicos pero después se volvieron a poner, asumiendo el riesgo que llevaba».
Se han quitado las banderas (senyera, española y municipal) por amenazas de actos vandálicos pero el ayunt ha asumido el riesgo y están de nuevo puestas (foto 17.15h). Rogamos contrasten información en fuentes oficiales. Muchas gracias. pic.twitter.com/8QCW3JrntZ
— Ajuntament de Pineda (@pinedademar) 27 de octubre de 2017