Nadie sabe dónde está el exconsejero de Exteriores de la Generalitat a quien tanto le gustaba darle a la 'sin hueso'

El misterio sobre Raúl Romeva: en paradero desconocido desde que se le cayó el pelo

El misterio sobre Raúl Romeva: en paradero desconocido desde que se le cayó el pelo
Raúl Romeva. BC

Le daba a la ‘sin hueso’ como pocos, dando la tabarra a muchos y vendiendo mentiras por el extranjero a todo pasto con tal de colar el dichoso procés, un timo en toda regla que ha dejado a Cataluña hecha unos zorros. Es Raúl Romeva, el exconsejero de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, quien está ahora mudo y escondido, en paradero desconocido. Solo se sabe de él que no ha ido a Bruselas con sus aterrados compinches de faena, y que no se ha dejado ver este unes 30 de octubre de 2017 por su despacho. (La periodista de ‘Bloomberg’ que deja en pelotas a Romeva por revestir el ‘Catalexit’).

Tras publicar el BOE su cese en aplicación del artículo 155 de la Constituciónha evitado hacer el paripé como Josep Rull y Oriol Junqueras. ([VÍDEO] El ‘canciller’ catalán Romeva antes de perder el norte y su pelo: «¡Soy español!»).

Según informa ‘EsDiario‘, el que ha sido uno de los cerebros de la fracasada operación para internacionalizar el procés, ni siquiera se ha pronunciado en Twitter, donde sigue figurando como «ministro de Asuntos Exteriores» del Govern. Ésa es toda la resistencia que ha opuesto al 155, él que la semana pasada llamaba a los funcionarios catalanes a rebelarse si finalmente el Gobierno de Mariano Rajoy daba el paso que dio el viernes.  (Tres periodistas franceses acorralan a Romeva y dan ‘la del pulpo’ por tomarles por tontos).

Está al parecer intentando digerir el fracaso, del que él es uno de los máximos responsables, así como el desmantelamiento de la red de embajadas que con tanto mimo y dinero había regado.

‘La Vanguardia’ se hace eco este lunes de un artículo escrito por el corresponsal en Bruselas de la radiotelevisión pública holandesa (NOS), Thomas Spekschoor. Romeva le vino con el cuento de que Cataluña tenía hilo directo con todos los países que tienen representación permanente en Bruselas. El periodista lo comprobó y resultó que 20 de las 27 embajadas se lo negaron tajantemente.

Tensa entrevista de Carlos Herrera con Raül Romeva (ICV) en Onda Cero – 24 octubre 2012

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído