Anuncia un partido instrumental por si la lista unitaria es posible

Albano Dante Fachin dimite como líder de Podem y se da de baja en el partido de Pablo Iglesias

Albano Dante Fachin dimite como líder de Podem y se da de baja en el partido de Pablo Iglesias
Albano Dante Fachin. PD

La crisis entre Podemos y Podem Catalunya ha explosionado, arrojando toneladas de mierda en todos los sentidos.

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha presentado este 6 de noviembre de 2017 su dimisión y se ha dado de baja como militante del partido.

El exdiputado ha tomado la decisión después de que la ejecutiva estatal, encabezada por Pablo Iglesias, aprobara el viernes los trámites para convocar una asamblea ciudadana revocatoria y una consulta interna para que el partido concurra a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con Catalunya en Comú, la formación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 90 de los 121 círculos de Podem en Cataluña han dado su apoyo a Fachin.

«Si no hubiéramos intervenido habríamos hecho dejación de funciones», ha justificado el secretario de Organización, Pablo Echenique, tras la reunión semanal de la dirección estatal.

«Llamar intromisión a la convocatoria del máximo órgano de Cataluña es no respetarlo (…) El órgano máximo de Podemos no es el secretario general, Pablo Iglesias, es la Asamblea Ciudadana Estatal. En Cataluña lo es la Asamblea Ciudadana catalana».

En una rueda de prensa en la sede del partido, Fachin ha asegurado que la dirección estatal de Podemos va en contra del ADN que se le supone a la formación.

«Dimitiré como secretario general cuando termine esta rueda de prensa y dejaré la militancia de Podem y de Podemos. No ficharé por otro partido y me doy de baja».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído