"Decían que, o lo pagaba el Ayuntamiento, o tú"

El viaje de los 187 alcaldes en avión privado para su aquelarre belga se pagó con fondos públicos

De todas formas les han dado con la puerta en las narices, ya que ninguno de los representantes del Parlamento Europeo, de la Comisión o del Consejo, les recibió

El viaje de los 187 alcaldes en avión privado para su aquelarre belga se pagó con fondos públicos
Puigdemont y los alcaldes TW

Una vergüenza que puede pasarles una factura añadida. Lo del viaje a Bruselas de los 187 alcaldes independentistas que pretendieron este martes 7 de noviembre de 2017 dar otra vuelta de tuerca a su intento de internacionalizar el procés, es de juzgado de guardia. (Gran recibimiento al grito de ‘Viva España’ a los alcaldes separatistas que viajaron a apoyar al prófugo ‘Puchi’).

Y es que se tasladaron en un avión «fletado» que, en algunos casos, se ha pagado con dinero procedente de las arcas municipales, tal y como informa ‘OKDiario‘.

«Decían que o lo pagaba el Ayuntamiento o tú», ha reconocido una líder de un consistorio catalán a este periódico.

Así, los alcaldes, que poco han entendido al ex presidente Puigdemont dado que se ha dirigido a ellos en francés, han usado dinero público para financiarse un viaje para dar apoyo al golpista, que por cierto ha acusado de nuevo a las autoridades españoles de dar «un golpe de Estado», de «malos tratos» y que ha hablado de «fascismo español».


De todas formas les han dado con la puerta en las narices, ya que no fue solo que ninguno de los representantes del Parlamento Europeo, de la Comisión o del Consejo les recibiera: ni siquiera pudieron acceder a ninguna sede comunitaria, ni con la mediación de los eurodiputados de ERC y PDeCAT.

 

Así que, finalmente, fue el salón de actos del Palacio de Bellas Artes (BOZAR) de Bruselas el que acogió el mitin de precampaña de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y de la Associació Catalana de Municipis (ACM).

El acto, retransmitido en directo durante más de dos horas por TV3, contó con la presencia del fugado Puigdemont y sus cuatro exconsejeros prófugos, y en él intervinieron además los eurodiputados Josep María Terricabras y Jordi Solé (ERC) y Ramón Tremosa (PDeCAT).

Los constitucionalistas le plantan cara a los ‘catabasunos’ en Sant Cugat

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído