El papel de la Policía catalana, ahora bajo el mando del comisario Ferrán López, vuelve a estar en entredicho

Con esta desfachatez ayudan los mossos a los piquetes de la huelga independentista

Los independentistas han utilizado incluso a bebés para cortar el tráfico en las principales carreteras

Una actitud altamente reprobable y que pone en evidencia a los Mossos d’Esquadra, una vez más. Su postura este miércoles 8 de noviembre con los piquetes ligados a los minoritarios sindicatos independentistas, a la CUP y sus juventudes de Arran, y de ERC, -que han logrado en apenas un par de horas colapsar las principales carreteras y autovías de Cataluña-, es cuanto menos de juzgado de guardia. (La amenaza del Mosso ‘el Tigre’ a un chófer de autobús por ondear una bandera españolan).

Y es que no solo se ha puesto de relieve su manifiesta pasividad, sino que incluso han tomado partido.

La cosa se ha desmadrado tanto que incluso los independentistas han utilizado a bebés para cortar el trafico.

A final de la mañana, la propia Cruz Roja se vio obligada a intervenir para atender a los atrapados en sus vehículos en los largos atascos de entrada a las capitales:

Asimismo, el cordón de seguridad de los Mossos no ha podido evitar la invasión en la estación del AVE en Girona y otra ocupación de la vía en Sant Cugat ha obligado a interrumpir de manera parcial el servicio de la línea del Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Sarrià y Terrassa Nacions y Sabadell.

Poco antes de las seis de la tarde, hora en la que estaban convocadas concentraciones para exigir la libertad de los Jordis y los miembros de exGovern encarcelados, un grupo de radicales hizo una sentada y corté el tráfico ferroviario en la Estación de Sants de Barcelona. (El cáncer llega a metástasis en los Mossos: Los mandos acorralan a los agentes españoles al grito de «hijos de puta»).

Los agentes, que no han realizado cargas de entidad, se han limitado a pedir colaboración a los ciudadanos, y ante las sentadas de manifestantes en las carreteras apenas han actuado en media decena de lugares, lo que ha provocado numerosas protestas de ciudadanos a través de las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído