Turismo Gastronómico

V Jornadas de Lechazo y Setas. ¡Todo un planazo!

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León organiza del 13 al 26 de noviembre de 2017 las V Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas.

V Jornadas de Lechazo y Setas. ¡Todo un planazo!
Jornadas del Lechazo y Setas en los Asadores de lechazo de Castilla y León

Verdana",sans-serif;">¿Quien puede negarse a semejante menú? Disfrutar de un día en cualquiera de las provincias en las que la Asociación de Asadores de Lechazo tiene representación y además, pegarse un homenaje a base de lechazo y setas, es algo a lo que muy pocos pueden negarse.

Para hacer posible semejante plan, la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León organiza del 13 al 26 de noviembre de 2017 las V Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas.

Resultado de imagen de jornadas lechazo y setas

Estas Jornadas, que ya se han convertido en tradición con la llegada del otoño y la temporada micológica, tienen como finalidad dar a conocer las infinitas posibilidades gastronómicas que surgen de la combinación de estos dos productos típicos del recetario castellano-leonés.

Durante las dos semanas que duran las Jornadas, los restaurantes asociados ofrecerán un menú original para 2 personas compuesto por el tradicional lechazo asado en horno de leña, y un entrante o un postre elaborado con setas de temporada.

Resultado de imagen de asadores de lechazo castilla y leon

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León está integrada por los asadores más prestigiosos, manteniendo y fomentando la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina.

Repartidos por diferentes provincias de toda la geografía española, los establecimientos distinguidos por pertenecer a esta Asociación ofrecen a los comensales productos de máxima calidad, elaborados con los procedimientos culinarios más genuinos que garantizan una experiencia gastronómica insuperable.

Resultado de imagen de asadores de lechazo castilla y leonLo dicho, ¿Quien puede decir que este plan no es un planazo? Para disfrutar de este evento, la Asociación nos espera a todos con los brazos abiertos y un gran menú para disfrutar “a tutiplen” de un planazo redondo disfrutando de un día en Castilla y León, de sus recursos turísticos, de sus Castillos, Museos, de su Paisajes, productos y sobre todo de su gastronomía.

 Resultado de imagen de asadores de lechazo castilla y leon

Para más información, esta es la Web de la Asociación en la que se puede ampliar la información necesaria.

Para reservar en los establecimientos de la Asociación  seleccionar el siguiente Link                   

http://www.asadoresdelechazo.com/asadores


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído