La expresidenta del Parlament pidió al pueblo catalán "firmeza" ante una aplicación del artículo 155 que ahora ella acata

Cuando la renegada Forcadell decía que no daría «ni un paso atrás»

"Es un golpe de Estado de facto"

Con gesto decidido, convencida y entregada a la causa. Así aparecía el 21 de octubre de 2017, unos días antes de la declaración unilateral de independencia, la ahora ‘arrepentida’ Carme Forcadell, que no dudó entonces en pedir a los catalanes «firmeza» y «esperanza» ante la «amenaza» del Gobierno. «No daremos ni un paso atrás porque la ciudadanía nos ha elegido y nos comprometemos a defender las instituciones catalanas», aseguró. (La golpista Forcadell se ‘caga’, acata ante el Supremo el 155 y dice que la declaración de independencia fue algo «simbólico»).

A las pocas horas de anuniciar Mariano Rajoy el hachazo que pretendía infligir al autogobierno catalán, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, la presidenta del Parlament, leyó un comunicado calificando de «golpe de Estado de facto» contra el Parlament con mayor «legitimidad de la historia reciente de Cataluña». (La fabulosa pensión que cobrará la cagueta de Forcadell aunque sea condenada).

Señaló que el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium y de la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez (que definió como «presos políticos»), fue la «respuesta» de Rajoy al ofrecimiento de «diálogo, mediación y negociación que le había hecho el ‘president’ Carles Puigdemont el pasado 10 de octubre», el día que declaró sin declarar la independencia, poco antes de suspender lo que lo que no había sido declarado, valga el galimatías. (El juez manda a la cárcel de Alcalá Meco a la golpista Carme Forcadell, que podrá salir si paga una fianza de 150.000 €).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído