RESPETO A LA CONSTITUCIÓN VIGENTE Y UNIÓN ENTRE TODOS EN EL MISMO ESPACIO DE CONVIVENCIA

‘Catalunya Junts, España Juntos’, el movimiento ciudadano que quiere vertebrar Cataluña frente al separatismo

Nuevo grupo independiente de opinión nacido al albor de las redes sociales

'Catalunya Junts, España Juntos', el movimiento ciudadano que quiere vertebrar Cataluña frente al separatismo
Catalunya Junts, España Juntos.

La asociación ‘Catalunya Junts, España Juntos‘ sigue en claro avance. A falta de un mes para las vitales elecciones autonómicas del 21-D quieren constituirse como un movimiento ciudadano con el objetivo de tener presencia en la vida real de los catalanes.

Nacidos al albor de las redes sociales, su ideario es claramente identificable: respeto, por encima de todo, a la Constitución vigente y la unión de catalanistas y españolistas en un mismo espacio de convivencia.

Según se recoge en su página web, ‘Catalunya Junts / España Juntos’ (CJEJ) se establece como asociación para dar respuesta al conjunto de la sociedad catalana desde el asalto parlamentario perpetrado por los partidos independentistas.

Es un grupo independiente de opinión para la refundación de una nueva Cataluña que siga siendo democrática y constitucional dentro de una España plural y europea.

Su manera de trabajar es la siguiente:

  • Convocatoria informada y aprobada de movilizaciones pacíficas ciudadanas tanto en Cataluña como en el resto del territorio nacional.
  • Organización de Charlas, simposiums, talleres de conciencia cívica e histórica, talleres y charlas educacionales y de difusión del ideario de la asociación.
  • Emisión de material audiovisual en webs, medios virtuales, redes sociales y medios físicos para la difusión de objetivos
  • Coordinación y acuerdos puntuales con entidades civiles, políticas, empresariales y de carácter social afines al ideario de la asociación y para la consecución de los objetivos descritos.
  • Cuantas acciones sean precisas para la realización de los objetivos generales y siempre al amparo de la Ley.

Sus principales objetivos son los siguientes:

  • Movilizar y dar voz a la mayoría silenciada en Cataluña con respecto a su posición clara e inequívoca de seguir perteneciendo a España.
  • Promover actos cívicos y pacíficos de visibilización de los deseos y opiniones de los catalanes y catalanas a favor de una España unida y una Cataluña integrada en la Nación Española y en Europa.
  • Promover acuerdos, encuentros, reuniones y apoyos con Grandes, medianas y pequeñas empresas para apoyar y garantizar su normal funcionamiento en Cataluña, así como, para evitar el boicot que sufren por el sector separatista, por su apoyo al proyecto de una España unida.
  • Convocar mesas de trabajo locales para supervisar, revisar y proponer medidas encaminadas a eliminar el adoctrinamiento partidista en colegios públicos, entidades y asociaciones públicas.
  • Establecer medidas que garanticen la inclusión de todos los catalanes en puestos de trabajo, sin discriminación por razón de su lengua.
  • La defensa de los lazos de unión con España como nación en cuanto a su lengua, distintivos y tradiciones, sin que ello suponga una merma en derechos, garantías, seguridad y libertad de quienes, considerándose catalanes, también se sientes españoles.
  • Proponer, mediantes los cauces que nuestro Estado de Derecho nos otorga, medidas, acuerdos y acciones que garanticen la igualdad de todos los ciudadanos catalanes en materias de seguridad, libertad de expresión y defensa de sus intereses.
  • Iniciar y trabajar en cuantas medidas, acciones y propuestas resulten de los diferentes grupos de trabajo aprobadas por la Asamblea General y consensuadas en Junta General, siempre de acuerdo a las leyes vigentes y con el máximo respeto a nuestra soberanía nacional, estado de derecho y garantías.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído