Los socialistas siguen haciendo ‘la goma’ conPodemos en Madrid

Rommy Arce, la concejal de Podemos que hace tambalearse al Gobierno de Carmena

El PSOE amenaza con romper relaciones con Ahora Madrid si el Pleno acuerda apartarla y no se cumple

Rommy Arce, la concejal de Podemos que hace tambalearse al Gobierno de Carmena
Rommy Arce (AHORA MADRID - PODEMOS). EF

Dando por bueno el símil ciclista y con las palabras que usa Asier Martiarena este 28 de noviembre de 2017 en ‘La Vanguardia‘, se puede decir que el PSOE sigue haciendo ‘la goma’ con Ahora Madrid.

Los socialistas están jugando al despiste en su relación con el Ayuntamiento acercando y distanciando las posturas cada semana.

En esta ocasión, la cuerda parece estar estirada del todo amenazando con romperse. La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que si el Pleno da el ‘‘ a su propuesta de apartar a la polémica edil de Ahora Madrid Rommy Arce -reprobada en junio- como concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, pero después la medida no se lleva a cabo, la relación con Ahora Madrid se verá «afectada«.

«Esperamos que los grupos apoyen la iniciativa; si se aprueba y no hay ningún movimiento, no afectará a nuestras relaciones con Ahora Madrid. Ni en lo relacionado con Arganzuela y Usera, ni en el conjunto de las políticas municipales».

Los socialistas pedirán en el pleno de este miércoles a la alcaldesa, Manuela Carmena, que retire las competencias a Arce como concejal-presidenta de ambos distritos por «responsabilidad con los vecinos», y en aras a esa responsabilidad han de actuar «con contundencia».

«Como grupo municipal nos hemos hecho eco de las peticiones que pedían los vecinos, que se movilizaron pidiendo este cambio».

El edil Ignacio Benito ha asegurado que la situación es «insostenible«:

«La propuesta recoge un clamor por parte de los vecinos, que se han manifestado solicitando la dimisión de la concejal-presidenta».

El Grupo ha sido preguntado de nuevo sobre su abstención en la reprobación que el PP planteó en el Pleno de Arganzuela en septiembre

El Grupo ha sido preguntado de nuevo sobre su abstención en la reprobación que el PP planteó en el Pleno de Arganzuela en septiembre.

Causapié ha recordado que es «responsabilidad» de la alcaldesa apartar a Arce como concejal-presidenta de Arganzuela y Usera, pero del mismo modo es «muy importante» escuchar al Pleno.

Además, ha puesto en valor que los socialistas son «gente seria» que no han actuado guiados por «fines partidistas».

En la misma línea se ha expresado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida.

«No es una cuestión de PP o no PP, es una cuestión de si Rommy Arce está capacitada para ser concejala, ellos saben que no está capacitada».

«A Rommy Arce lo último que le preocupan son los problemas de los madrileños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído