Se acabó el chollo. Había entrado a dedo, Eduardo Garzón en el Ayuntamiento de Madrid y cobraba más 50.000 por la eterea labor de ‘asesorar‘, lo que ayuda a entender el cabreo que tiene la familia al ver que se les evaporó el chollo.
Como esas cosas, en política, no se deben hacer muy explícitas por lo que pueda pasar, Aloberto Garzón, monaguillo de Pablo Iglesias en Unidos Posdemos ha recurrido a un mensaje subliminal, para dejar patente su cabreo con la alcaldesa, Manuela Carmena, por haber despedido al hasta ahora concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, compañeros de filas en Izquierda Unida y de paso a su querido hermano:
Muchas gracias @carlossmato por tu trabajo y dedicación. No tengo ninguna duda de que en todo este tiempo has hecho lo mejor para las clases populares de Madrid y frente a la oligarquía local y estatal. Un fuerte abrazo para ti y tu equipo. ✊️
— Alberto Garzón (@agarzon) 18 de diciembre de 2017
El menguante líder de Izquierda Unida ha dedico un mensaje más somero su hermano Eduardo, principal asesor de Sánchez Mato, también fulminado este 19 de diciembre de 2017 por la regidora de Ahora Madrid.
«Un fuerte abrazo para ti y tu equipo», ha dejado escrito Alberto Garzón en sus redes sociales.
Y por si no se capataba el mensaje, ha escrito más:
Vaya, vaya, qué casualidad: justo cuando @carlossmato
deja de ser concejal de Hacienda de Madrid, Montoro aprueba el Plan económico. Un plan que incorpora un brutal recorte del presupuesto del 12,9% (533 millones €)https://t.co/WnO5ddwy0U— Eduardo Garzón (@edugaresp) 18 de diciembre de 2017
Pero no contento con esto, el líder de IU ha declarado la guerra a Carmena y al sector de Ahora Madrid que ha cerrado filas con ella, fundamentalmente los concejales miembros de Podemos.
Primero fue un gesto que ha sido muy comentado en los círculos municipales. Garzón decidió en la noche de este martes boicotear la copa de Navidad ofrecida por la alcaldesa y sus ediles plantaron a la alcaldesa.
Así lo hicieron los ediles vinculados a IU, el propio Sánchez Mato, Romy Arce, Pablo Carmona, Mauricio Valiente, Montse Galcerán y Yolanda Rodríguez. Junto a ello, se borraron también Javier Barbero, Celia Mayer y Guillermo Zapata.
En su línea, Garzón ha impulsado en las últimas horas un duro comunicado de IU Madrid en el que ha mostrado su «rechazo más firme» ante el cese de Sánchez Mato y en el que solicita a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que «rectifique en su errónea decisión».
La nueva dirección de @podemosmad respalda a Carmena, mientras que @IU_Madrid muestra su «rechazo más firme» al cese de @carlossmato y pide a la alcaldesa que «rectifique en su errónea decisión» (https://t.co/1lphbKTbW3) https://t.co/OQCjVPjQUa
— Ana Fernández Vila (@anafvila) 20 de diciembre de 2017