Sus 4 amigos con sueldos millonarios públicos

El prófugo Puigdemont se descojona del 155 y aquí no pasa nada

Cargos de la estrecha confianza del expresidente siguen cobrando hasta 9.500 euros al mes

El prófugo Puigdemont se descojona del 155 y aquí no pasa nada
Puigdemont RS

Son las cuatro personas que componen el círculo de confianza de Puigdemont: Elsa Artadi, Damià Calvet, Elsa Artadi,Victor Cullell y Jaume Clotet.

Todos ellos se mantienen en sus puestos de trabajo como personal técnico de confianza -seguro que no será la de Santamaría- y con una altísima remuneración como altos cargos de la Generalitat.

Además, los cuatro han invertido los dos últimos meses en la campaña electoral de Carles Puigdemont y en la actualidad trabajan activamente para su partido, activa y sin esconderse.

Ellos se han librado de las consecuencias del del 155 por la naturaleza técnica de sus cargos, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras personas igualmente próximas al expresident como Josep Rius o Jordi Moreso que sí perdían su puesto de trabajo, según recoge ESdiario.

Para mayor agravio, durante todo el mes de diciembre los cuatro afortunados han estado todo el mes de vacaciones para dedicarse de lleno a la campaña electoral del prófugo Puigdemont.

Los sueldos

Elsa Artadi, directora general de Coordinación Interdepartamental, con un sueldo bruto de 81.919 euros es la más conocida desde su designación como portavoz de JxCat durante la campaña, papel que ahora ha asumido otro de los candidatos, Eduard Pujol-.

Pero el sueldazo de Artadi es superado por el de Damià Calvet. Como director del Incasòl cobra uno de los sueldos más altos de la administración catalana, 115.000 € brutos anuales que lo sitúan por encima de la remuneración de un conseller.

Cullell cobra un sueldo bruto de 84.919 euros anuales.

Fuente original: ESdiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: La chirigota ‘Familia Verdugo’ decapita al traidor Puigdemont

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído