EL EDIL VUELVE A PROTAGONIZAR UN DESAGRADABLE INCIDENTE EN TWITTER

Un concejal de Ribó (Compromís) veja a Rita Barberá con un fotomontaje comparándola con Godzilla

La "gracia" del deslenguado concejal de Tráfico valenciano rápidamente provocó la reacción aireada de un importante número de valencianos

Un concejal de Ribó (Compromís) veja a Rita Barberá con un fotomontaje comparándola con Godzilla
Giuseppe Grezzi.

El impresentable concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, muy dado a las polémicas en su actividad política y en las redes sociales, ha vuelto a protagonizar un desagradable incidente en su perfil de Twitter.

Tal y como ha comprobado Periodista Digital, el de Compromís respondía a una cadena de mensajes que formulaban una sencilla petición: «¿para cuando una calle para Rita Barberá?» y lo hacía de una manera burda y vejatoria para la exalcaldesa de Valencia con un fotomontaje en la que la exalcaldesa fallecida aparece fundida en una imagen como si fuese el monstruo japonés de ficción Gozdzilla y al que rebautiza como ‘GodzRita’.

La «gracia» del deslenguado concejal de Tráfico valenciano rápidamente provocó la reacción aireada de un importante número de valencianos indignados con la ofensa. Uno de ellos el propio portavoz adjunto del PP en Les Corts, Vicente Betoret, que le respondía a la ofensa de manera contundente: «Grezzi: ni en un millón de años tendrás una ínfima parte de la categoría política y personal que siempre tuvo Rita Barberá. Eres indigno del cargo que ocupas».

En similares términos se pronunciaban atónitos otros tuiteros que protestaban afirmando, por ejemplo, que «vergüenza de que seas concejal en valencia , un poco de respeto para Rita una mujer q como todo político se equivocaría pero q estuvo 24 años de alcaldesa y q transformó Valencia (la Valencia q os estáis cargando ). Deseando q llegue 2019 para echaros del gobierno».

Grezzi se ha caracterizado por tener poco respeto a las personas fallecidas. Muy polémicas fueron sus burlas, por ejemplo, tras la muerte del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, escribía -haciendo alusión a su suicidio- «El saqueo español está unido al uso de la escopeta: La caza (Carlos Saura), La escopeta nacional (Berlanga)» y lo acompaña con la etiqueta #Blesa y dos carteles de las películas mencionadas. También escribía un tuit al portavoz del PP, Rafael Hernando, en el que le decía «Ey Rafa Hernando otra buena noticia: a Blesa también le archivarán las causas».

El edil de Joan Ribó, con las competencias de Tráfico, también se ha saltado las normas de circulación. Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia exigieron sanciones y apartar de su cargo al concejal Grezzi, por la normativa al grabarse en un vídeo mientras iba en bicicleta por el nuevo carril bici de una calle de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído