Política
Estamos muy satisfechos por este reconocimiento a nuestro trabajo, que pretendía explicar la compleja situación que estaba atravesando Cataluña de manera ágil, sencilla y divulgativa

Mucho ha llovido desde que Napoleón afirmara: "La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas" (La independentista ANC paga los 60.000 euros de fianza de Marta Rovira para que no duerma en la cárcel).

Bajo el título '¿Qué está pasando en Cataluña?' y que fue emitido por primera vez el pasado 13 de octubre de 2017, pocos días después del referéndum ilegal del 1-O, el think tank, a través de este sencillo vídeo, buscaba desmentir las tesis del independentismo.

The Hispanic Council es un grupo de discusión cuyo cometido es promover las relaciones entre España y la comunidad hispana de Estados Unidos, según recoge El Español.

"Estamos muy satisfechos por este reconocimiento a nuestro trabajo, que pretendía explicar a la opinión pública internacional la compleja situación que estaba atravesando Cataluña de manera ágil, sencilla y divulgativa".

Eso explicó el presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, a través de un comunicado.