Muy pocos se rascan el bolsillo para que pueda seguir viviendo sin dar golpe: ni en su pueblo compran las entradas para un festival que pretende recaudar fondos para sacarla de la pobreza

El golpe bajo de los amigos pueblerinos de Anna Gabriel que la deja por los suelos

La pareja de Jordi Cuixart afirma sin vergüenza que la ex diputada de la CUP está haciendo "pedagogía" en Suiza

El golpe bajo de los amigos pueblerinos de Anna Gabriel que la deja por los suelos
Anna Gabriel (CUP). CH

En Sallent de Llobregat,​ municipio y localidad de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, casi todos se hacen el loco y miran para otra parte. Y no es para menos. El pueblo nativo de Anna Gabriel no está precisamente para gastos, y menos tras enterarse sus solidarios vecinos que la mentada vive a todo trapo en un lujoso barrio suizo sin dar golpe. La ‘indepe’ Anna Gabriel pide dinero para sobrevivir en Suiza y vive en un piso de 5.000 € mensuales.

Así las cosas, y teniendo en cuenta además que las entradas para el festival benéfico previsto para este 4 y 5 de mayo de 2018 -que pretende sacarla de la pobreza- cuesta un pico, muy pocos se han rascado el bolsillo hasta el momento. La patada en el culo que prepara Suiza para las rufianas Anna Gabriel y Marta Rovira.

Según da cuenta ‘Caso Aislado‘, desde la organización reconocen que

«no se están vendiendo las entradas que esperábamos, pero somos positivos y confiamos en recaudar una cantidad que sea útil para que Anna Gabriel pueda seguir en Suiza».

Las entradas de un día cuestan entre los 15 y 20 euros, mientras que para los dos días, suben hasta los 25 y 30 euros, siempre y cuando se compre anticipadamente, si los independentistas la compran en taquilla, el precio es de 18 euros para un día y 28€ para los dos días de festival. El dato secreto sobre la buena vida que se está pegando Anna Gabriel en Suiza.

Organiza el evento la entidad Sallent Respon, creada tras la huida de la ex diputada de la CUP. El memorable zasca que se lleva Anna Gabriel por mendigar trabajo en Suiza.

La portavoz del comité, Gemma Codina, ha explicado que se trata de dos días de música y actividades para

«recaudar fondos para el sostén económico de Anna Gabriel y sus familiares y otras causas antirrepresivas»,

como la Caja de Resistencia de los tres antifascistas condenados el 12 de octubre de 2013 tras una reyerta con grupos ultras. La causa de que Anna Gabriel esté perdiendo el pelo a marchas forzadas.

Los organizadores cuentan con más de un centenar de voluntarios para preparar el evento y esperan una asistencia máxima de 5.000 personas, que contarán con zona de acampada y que podrán asistir el viernes a una charla entre la ex diputada de la CUP Mireia Vehí y el abogado suizo de Gabriel, Olivier Peter. El inesperado golpe de Anna Gabriel por meter la pata un medio español.

El sábado se celebrará una reunión para desarrollar «en todo el mapa de los Països Catalans una red de respuesta a la estrategia represiva del Estado» desde los municipios, que se canalizará a través de la campaña Free Anna Gabriel.

Codina ha afirmado que «la represión busca desmovilizar para que el Estado pueda atacar derechos básicos», por lo que ha llamado a la participación solidaria en este evento y otros que prevén preparar.

La pareja del presidente de Òmnium Cultural -Jordi Cuixart-, Txell Bonet, ha destacado la importancia de la solidaridad con los encausados y ha recordado que, cuando se les «ataca, se está atacando a todos».

Ha subrayado la labor para internacionalizar la situación de los presos y la pedagogía que hace Gabriel en Suiza:

«Allí todos tienen claro que es un juicio político, y hay que agradecer a Anna que esto sea posible».

Considera que a través de ese trabajo «la causa en España será difícil de sostener», por lo que ha celebrado que su labor sea en beneficio de los encarcelados.

La periodista Natza Farré ha destacado el papel de Gabriel «defendiendo la voz de las mujeres», y ha lamentado que una de las primeras críticas que se hizo sobre ella cuando fue a Suiza fuera sobre su cambio de peinado.

Ha destacado la dificultad de las personas que se han ido al extranjero: «Es terrible vivir en un país del que no puedes volver, porque da igual si has hecho una cosa o no, si has cometido un delito o no, porque te pueden mandar a la cárcel».

Por eso, ha explicado que celebran con este festival que existan personas en su situación por haber «peleado por construir un país donde merezca la pena vivir».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído