Ciudadanos apoyará la investidura del candidato el PP a la presidencia de la Comunidad

Mariano Rajoy elige a Ángel Garrido como sustituto ‘temporal’ de Cristina Cifuentes en Madrid

Mariano Rajoy elige a Ángel Garrido como sustituto 'temporal' de Cristina Cifuentes en Madrid
Angel Garrido (PP). EF

Mariano Rajoy ha propuesto este 7 de mayo de 2018  a Ángel Garrido como candidato del PP a sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid.

El que fuera número dos de la antigua líder regional ejerce como presidente en funciones desde el 25 de abril, cuando esta dimitió, y recibirá ahora el apoyo de Ciudadanos para ser investido.

Garrido (Madrid, 1964) se quedará hasta el final de la legislatura con el puesto que ocupó de forma interina tras la dimisión de Cifuentes.

El político señalado por el entorno de la expresidenta de la Comunidad de Madrid como su «relevo natural» por haber ejercido de número dos y persona de su máxima confianza al frente del Gobierno regional ha convencido también a Génova de que aquella lealtad no es incompatible con la que le une al Partido Popular.

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Garrido es un político disciplinado dispuesto a acatar sin un pero las órdenes de la dirección nacional, como ha dado a entender en diversas ocasiones desde que Cristina Cifuentes abandonó la presidencia el pasado 25 de abril acorralada por el caso máster y derribada por el vídeo de un supuesto hurto en un supermercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído