INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera reactivar el 155 a la primera ilegalidad de ‘Ku Klux Clan’ Torra

El Gobierno de España mantendrá el control sobre las finanzas de la Generalitat al depender de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera reactivar el 155 a la primera ilegalidad de 'Ku Klux Clan' Torra
Mariano Rajoy (PP), presidente del Gobierno de España. EF

TV3 se lanza a lavar la imagen del racista Torra subida a su coche oficial y conectando en directo con el golpista Puchi

Los partidos no independentistas de izquierda, que han chalaneado con el independentismo catalán durante años, criticaron este 14 de mayo de 2018 con dureza  ERC y la CUP por permitir la investidura del fanático Quim Torra (TV3 se lanza a lavar la imagen del racista Torra subida a su coche oficial y conectando en directo con el golpista Puchi).

Varios dirigentes han mostrado su sorpresa porque formaciones que se dicen progresistas apoyen a un candidato que consideran machista, xenófobo y racista (El macabro beso de Torra a la tumba del ‘soldado cojones’ resucita los peores fantasmas).

En cualquier caso, Cataluña ya tiene nuevo presidente de la Generalitat. En unos días también dispondrá de un nuevo Govern. Cuando los futuros consellers tomen posesión de su cargos, se levantará el artículo 155 de la Constitución que se aplicó en octubre por acuerdo del Senado.

Aquel acuerdo establecía que la aplicación del 155 cesaría de forma automática en cuanto hubiese un nuevo Govern (El ‘vídeo bomba’ de Losantos contra ‘macaco’ Torra estalla en Twitter: «¡Pegarle un tiro!»).

Pero el 155 se puede volver a aplicar. Y eso es de lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablará en La Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este 16 de mayo de 2018 y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el jueves.

La posibilidad de reactivar el 155 planea sobre la política española y se hará efectiva a la primera ilegalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído