Al flamante nuevo presidente de la Generalitat le espera un retiro dorado gracias a las arcas públicas

El dulce sueldazo que cobrará Torra de por vida aunque se la amargue a España entera

El independentista 'con pedigrí' está forrado merced a las subvenciones y ayudas públicas por parte del Govern catalán

El dulce sueldazo que cobrará Torra de por vida aunque se la amargue a España entera
Quim Torra TW

Puede dormir a pata suelta sin preocuparse de su futuro, salvo que la meta en un momento dado y acabe en Estremera como sus compinches de faena. Quién sabe.

Pero el caso es que si se mantiene, –o lo mantienen a raya sin que tenga que cruzar la frontera poniendo pies en polvorosa-, le espera un retiro dorado que para sí quisieran muchos. (El oculto manifiesto de Quim Torra pidiendo un alzamiento armado en Cataluña).

Según el Estatuto de los ex presidentes de la Generalidad, si en noviembre hay nuevas elecciones y el cierre de la legislatura se resuelve de acuerdo con la normalidad, Quim Torra tendrá derecho, por un período equivalente a la mitad del tiempo que haya permanecido en el cargo, a «una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalidad».

Esto sería unos 9.300 euros al mes. (El macabro beso de Torra a la tumba del ‘soldado cojones’ resucita los peores fantasmas).

Según da cuenta David Lozano en ‘EsDiario‘, Aunque Torra es un presidente con vocación «interina» (él mismo ha manifestado su intención de investir pronto a Puigdemont), el estatuto de expresidentes le garantiza una generosa pensión cuando cumpla los 65 años. Según dicha norma, y por muy breve que sea su mandato, Torra tendrá derecho a «una pensión vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60 % de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente». (El ‘vídeo bomba’ de Losantos contra ‘macaco’ Torra estalla en Twitter: «¡Pegarle un tiro!»).

Traducido a euros, Quim Torra (que tiene 55 años) cobrará dentro de diez una pensión mensual de unos 7.000 euros. Una pensión vitalicia a costa del erario público para el presidente número 131 de la Generalitat de Cataluña. (Rosa Díez incendia Twitter proponiendo que se paseen por Europa las obras de Quim Torra junto a la de Hitler).

Las subvenciones de la Generalitat

Pero Torra no solo tiene un suculento futuro económico gracias a los sueldos públicos de la Generalitat. El independentista «con pedigrí» también lo tiene en el apartado de subvenciones y ayudas públicas por parte del Govern catalán. (SOS Racismo le saca los colores a Quim Torra: «Su discurso es peligroso e irresponsable»).

La empresa particular del ahora president y antes editor de corte radical viene recibiendo año tras año cuantiosas ayudas o «regalos» de la Generalitat.

Sirva de ejemplo esta ayuda, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, el 30 de abril de 2012, por el que se le concede a Quim Torra 4.795’52 euros para A Contra Vent Editors, SL, en concepto de «concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones a la producción editorial en català y occità.

Rahola y la sectaria presentadora de TV3, emocionadas con el fanático Quim Torra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído