Para formar parte de un "servicio civil" a las órdenes de la Generalitat

La milicia catalana obligatoria de armas tomar que Puigdemont quiere poner en marcha

Pretende reclutar a los jóvenes de la Comunidad Autónoma

La milicia catalana obligatoria de armas tomar que Puigdemont quiere poner en marcha
Puigdemont YT

Lo que faltaba. De la idea del separatismo a formar un Ejército propio con 20.000 soldados, a una una «milicia» obligatoria para todos los jóvenes catalanes. Es lo que quiere montar el partido de Carles Puigdemont.

Sin llegar a ser un mili ni a culminar en un Ejército, sí reclute a los jóvenes de la Comunidad Autónoma para formar parte de un «servicio civil» a las órdenes de la Generalitat.

Así lo ha confesado el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, al señalar que es partidario de establecer un servicio civil para los jóvenes en Cataluña, en la actual situación que tiene como comunidad autónoma.

Al ser preguntado sobre si sería partidario de establecer un servicio militar obligatorio en una Cataluña independiente ha dicho que «no». No obstante, ha reconocido que vería con buenos ojos un servicio civil para los jóvenes. «Lo que sí que haría en una Cataluña autonómica como la que tenemos ahora, de eso soy muy partidario, es un servicio civil para los jóvenes», ha apuntado.

No es una idea improvisada, pues de hecho el Govern de Puigdemont manejó de manera muy seria la creación de unas Fuerzas Armadas propias, tal y como demostró la documentación incautada por la Guardia Civil en la ‘Operación Anubis’ el pasado 20 de septiembre, días antes del referéndum ilegal de independencia convocado el 1-O.

Aquellos documentos probaban cómo el exsecretario de Hacienda del Govern Josep Lluís Salvadó, segundo de Oriol Junqueras y uno de los máximos impulsores del proceso secesionista, ultimó un estudio que proclamaba la creación de un ejército compuesto por más de 20.000 soldados para replicar a supuestos ataques armados contra Cataluña al día siguiente de la separación de España.

La marranada del cobarde Puigdemont al juez Llarena y a su aterrada esposa

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído