PRESIDENTE DE CIUDADANOS

Albert Rivera romperá su pacto con Susana Díaz con lo que fuerza un adelanto electoral en Andalucía

Juan Marín, El líder de CS en Andalucía ,propondrá la ruptura del acuerdo a la dirección de la formación reunida en Málaga

Albert Rivera romperá su pacto con Susana Díaz con lo que fuerza un adelanto electoral en Andalucía
Juan Marín y Albert Rivera (CIUDADANOS). EP

Dicen desde el PP andaluz, con bas5ate guasa, eso de ‘a buenas horas mangas verdes’, pero ha terminado ocurriendo lo inevitable.

El pacto entre PSOE y Ciudadanos, socios de investidura, está roto y Andalucía, en consecuencia, adelantará con toda probabilidad las elecciones.

Faltan los formalismos. Esta tarde, el líder de Ciudadanos en esa comunidad, Juan Marín, propondrá a la ejecutiva nacional de su partido, reunida en Málaga, la ruptura del acuerdo de investidura que une a su formación con el PSOE andaluz, tras constatar que no podrá cumplirse en su totalidad antes del final de legislatura.

Como consecuencia de esa ruptura, Ciudadanos no aprobará los próximos Presupuestos a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

La dirigente autonómica había condicionado el adelanto a mantener la estabilidad en su Gobierno, por lo que todo indica que su siguiente movimiento será anunciar el anticipo electoral.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído