LAS COSAS DE LOS OBISPOS Y LOS CURAS

¡Con la Iglesia hemos topado!: El Obispado de Gerona cede un espacio para homenajear a los golpistas presos

Torra ha visitado este homenaje a los políticos presos, inaugurado el pasado mes de abril por la hermana del ex presidente Carles Puigdemont

¡Con la Iglesia hemos topado!: El Obispado de Gerona cede un espacio para homenajear a los golpistas presos
Torra RS

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘ (Que marque la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la Renta el obispo de Gerona).

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA (Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras).

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona y muchos xenófobos y sectarios como él. Tanto, que desde estas páginas hemos propuesto que la cruz para la Iglesia que aparece en la declaración de la renta, la marquen a partir de ahora Anna Gabriel, Willy Toledo, Gabriell Rufián y Arnaldo Otegi y otros zarrapastrosos (Marhuenda arremete contra el obispo golpista de Solsona: «Que la iglesia catalana la financien Anna Gabriel y la CUP»).

Viene esto a propósito de la visita que este 7 de septiembre de 2018 giro el president de la Generalitat, el fanático Quim Torra, a Olot (Gerona), para pasearse por el primer ‘jardín amarillo’ que se construye en Cataluña.

Se trata de una zona con césped y árboles anexa a la iglesia parroquial del municipio, en un espacio propiedad del Obispado de Gerona, decorado con lazos amarillos y con una escultura titulada “Libertad’, encargada por la Assemblea Nacional de Catalunya en Olot a una artista local, que ha hecho la construcción a partir de lazos amarillos que lucirá permanentemente en este espacio céntrico de la ciudad, según recoge Joan Guirado en okdiario.

Torra ha visitado este homenaje a los políticos presos, inaugurado el pasado mes de abril por la hermana del ex presidente Carles Puigdemont, acompañado por el alcalde de Olot Josep Maria Corominas (PDeCAT) y el delegado de la Generalitat en Gerona, Pere Vila (El obispo de Solsona se suma a la huelga convocada en Cataluña por el asesino de Bultó).

El jefe del Ejecutivo catalán ha estado acompañado en todo momento también por su esposa, Carola Miró, que lucía durante toda la visita oficial una chaqueta de color amarillo.

Durante la visita, Torra ha recibido los aplausos de los independentistas de Olot que a su paso pedían “independencia” y la “libertad” de los políticos encarcelados. Torra ha aprovechado este contacto con los ciudadanos que esperaban el inicio de las fiestas de la ciudad, para pedirles que acudieran el próximo martes a Barcelona a la manifestación de la Diada.

La autora de la escultura que preside este memorial, Duaita Prats, también ha regalado un lazo amarillo con forma al presidente catalán, a quién se lo ha colocado en la solapa de la americana tras quitarse un lazo de grandes dimensiones que luce siempre Torra.

VÍDEO DESTACADO: Así se las gastan los violentos separatas cuando les tiran sus lazos amarillos: «Cerdo, vete a tu puta España»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído