El presidente de la Generalitat prohíbe que hablen entre ellos en español

La cochinada con la lengua que ha hecho Quim Torra a los profesores

La cochinada con la lengua que ha hecho Quim Torra a los profesores
Quim Torra. YT

Un paso más en su régimen dictatorial lingüístico que deja bien a las claras cómo se las gasta Quim Torra, y cuál es su hoja de ruta a golpe de orden y decreto: la Generalitat de Cataluña prohíbe ahora que los profesores hablen el español en sus respectivos centros educativos. (El xenófobo Torra le mea encima y Pedro Sánchez insiste en que sólo llueve).

Así consta en un documento difundido en los centros escolares, con motivo del nuevo curso. El texto, con el título «Documento para la organización y la gestión de centros: El tratamiento de las lenguas en el sistema educativo», no solo establece limitaciones al uso del castellano en el aula, sino que impone a los profesores el empleo del catalán en todo el recinto escolar como lengua de preferencia: (La llamada al combate que hace Torra a los catalanes para «hacer efectiva la República»).

«La lengua catalana no es únicamente una lengua objeto de aprendizaje. Es la lengua de la institución y, por tanto, la lengua de uso habitual en todos los espacios del centro, en la relación con la comunidad educativa y con todos los estamentos sociales en general».

Según da cuenta ‘OkDiario’, se exige que las

«las actividades internas de los centros, tanto orales como escritas (reuniones, actos, informes y comunicaciones); las exposiciones de los profesores, las actividades de aprendizaje y de evaluación, la interacción entre docentes y alumnos y las actividades de formación del profesorado se llevan a cabo en lengua catalana, a excepción de las actividades que tengan como objetivo explícito promover el conocimiento y el uso de otros lenguas».

Es decir, que exceptuando asignaturas como ‘Castellano’ o ‘Inglés’, se deberá usar el catalán para el resto de clases y para las actividades extras.

De la misma manera se usará el catalán para la comunicación con los padres, ya sea oral o escrita:

«Las actividades administrativas, las comunicaciones entre el centro y el entorno y la documentación que expiden los centros se llevan a cabo normalmente en lengua catalana o en aranés en Arán».

El vergonzoso adoctrinamiento en Badalona de unos niños de 4 años frente a un demonio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído