MUNDO CRUEL

Muere un hombre al descarrilar un tren de cercanías por un deslizamiento de tierra en Barcelona

El convoy se ha salido de la vía en Vacarisses

Tren de cercanías
Tren de cercanías

Un tren de Cercanías de la línea R4 de Rodalies Catalunya ha descarrilado a primera hora de la mañana en Vacarisses (Barcelona) a causa de un «deslizamiento de tierra», han informado la compañía y los Mossos en Twitter. Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas leves en el siniestro, que se ha registrado sobre las 6.15, En el tren viajaban unas 150 persones, según los bomberos.

Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas leves en el siniestro, ha detallado Protección Civil en Twitter.

«Trabajamos en el descarrilamiento del tren de Vacarisses dirección a Barcelona en las tareas de evacuación», indican los Mossos, que precisan que el accidente se ha registrado entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca, a una hora de la capital catalana en tren. La línea va de Manresa a Sant Vicenç de Calders.

Rodalies recomienda «el uso de medios alternativos de transporte».

En el lugar, trabajan en el rescate de las víctimas y la evacuación del pasaje 14 dotaciones de bomberos, ocho ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat y siete patrullas de la policía catalana.

Primeras imágenes del accidente de un tren de Cercanías en Barcelona que deja un fallecido

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído