Para el festival internacional de música 'Barnasants'

El vídeo de la bomba sobre el Valle de los Caídos cuya mecha encienden Torra y Sánchez

El Valle de los Caídos hecho añicos bajo los acordes de ‘Barnasants‘, un festival internacional de música de autor que se celebra en diferentes partes de Cataluña desde el 25 de enero hasta el 14 de abril, y que cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra, el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez. (La demoledora carta de los devotos de Franco a los obispos para pedir su beatificación).

El vídeo se titula «Fascismo nunca más» y supera las 1500 visualizaciones en YouTube en apenas unas horas. En él intervienen tres actores: una toca el Himno de la Alegría a la guitarra, la segunda graba la secuencia y el tercero, un hombre, acciona una palanca que hace volar digitalmente el Valle de los caídos y la tumba de Franco después de decir «va por nuestra gente». (Reflexiones de un cubano exiliado en España: «Sánchez ataca a Franco por ser un dictador, pero viaja para negociar con los Castro»).

Con este vídeo «simbólico», los autores aseguran que quieren

«poner sobre la mesa los 80 años de la ocupación de toda la península por parte de los militar sublevados que hicieron caer el legítimo gobierno de la República, el auge del fascismo y la xenofobia, y la desmemoria de un estado que aún no ha exhumado el franquismo de sus instituciones».

Los autores de esta ficción son el colectivo de ‘vídeo La Perrera’ y el equipo de ‘Barnasants Projecte Cultural en Xarxa’.

El promotor musical Pere Camps, director del festival de ‘Barnasants’, es el encargado de accionar el detonador.

Camps fundó este festival en 1995 y recibió el premio nacional de cultura de Cataluña en 2012 que otorga la Generalitat. Es un promotor musical y activista cultural cuya trayectoria está vinculada también a la política catalana: es miembro de la coordinadora de Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

También formó parte de la dirección del sindicado de CCOO de Cataluña y ha participado públicamente en actos a favor del autoproclamado ‘derecho a decidir’ de Cataluña. En sus perfiles de las redes sociales reivindica las tesis del separatismo catalán y pide la puesta en libertad de los golpistas encarcelados por el 1-O.

El festival cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), que depende de la Generalitat de Cataluña, y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que depende el Ministerio de Cultura de España.

La demoledora carta a los obispos de los devotos de Franco para pedir su beatificación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído