NIETO PEREIRA DIRIGE LA ONG PAZ CON DIGNIDAD

Carmena le regala 500.000 euros en subvenciones a una ONG de un asesor suyo condenado ¡por atracar bancos!

Nieto Pereira fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel por participar en el atraco «con violencia e intimidación

Carmena le regala 500.000 euros en subvenciones a una ONG de un asesor suyo condenado ¡por atracar bancos!
Manuela Carmena y Nieto Pereira.

La sensibilidad social de Manuela Carmena es pura filfa. La ONG Paz con Dignidad ha recibido del Ayuntamiento de Madrid 501.629 euros en subvenciones para proyectos de cooperación internacional y derechos humanos desde 2015, según publica El Mundo.

Un copia y pega de los estribillos habituales de los podemitas. Hasta esa fecha, el coordinador de esta ONG era José Luis Nieto Pereira, que se acogió a una excedencia para incorporarse como asesor de Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

En 1982, Nieto Pereira fue condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia Nacional por «robo con violencia e intimidación a entidad bancaria con utilización de armas peligrosas».

En los cuatro años anteriores a que Nieto trabajara para Ahora Madrid, la ONG no había recibido ninguna subvención municipal.

Nieto Pereira es actualmente asesor del distrito de Villa de Vallecas después de haberlo sido también de Latina al principio de legislatura, pero entre 2002 y 2015 fue coordinador de esta ONG, de la que está en excendencia desde que empezó a trabajar en el Ayuntamiento tras la llegada a la Alcaldía de Manuela Carmena.

Aparte de ser asesor del Gobierno de Ahora Madrid, este hombre de 58 años ha sido elegido recientemente número ocho de la lista del ex Jemad Julio Rodríguez en las primarias de Podemos en Madrid, de las que, a priori, iban a salir los posibles integrantes de la lista de Manuela Carmena para 2019.

La crisis interna vivida en Podemos Madrid tras expulsar la formación a seis concejales afines a Carmena, entre ellos la portavoz Rita Maestre, ha paralizado las negociaciones entre Podemos y el entorno de la alcaldesa para que esta lista se integre finalmente en su candidatura.

En una sentencia dictada en abril de 1982 por la Audiencia Nacional, fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel por participar en el atraco «con violencia e intimidación en las personas y con utilización de armas peligrosas» de una sucursal bancaria de Orense tras robar un vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído