LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El Gobierno socialista ‘suplica’ al xenófobo Torra una reunión con Pedro Sánchez el 21D en Barcelona

La vicepresidenta Calvo, asustada, ha pedido colaboración al Govern catalán en la organización del Consejo

El Gobierno socialista 'suplica' al xenófobo Torra una reunión con Pedro Sánchez el 21D en Barcelona
La socialista Carmen Calvo, con el tricornio d ela Guardia Civil. PD

Están cada día más ‘acojonados’ los miembros del Gobierno Sánchez y tienden la mano a los gopistas, casi implorantes (Albert Rivera: «Vaya con cuidado señor Sánchez que Pablo Iglesias le coge el helicóptero»).

La vicepresidenta socialista, Carmen Calvo, ha ofrecido formalmente por carta al Govern una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre de 2018 (Sánchez, incapaz siquiera de sacar una momia de su cripta, ahora pretende atajar el cáncer golpista con ibuprofeno).

En la misiva enviada el jueves por la tarde al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, Calvo también pide al Govern que colabore en el ámbito de sus competencias en la organización de la reunión ministerial.

«Sería conveniente que ambos [Torra y Sánchez] pudieran mantener un encuentro con el que retomar la senda de diálogo constructivo que debe cimentar la relación entre nuestros gobiernos».

«Se trata de una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía nuestro compromiso en la cooperación y el entendimiento, lanzando un mensaje nitido en favor de la convivencia».

«Es por ello que pedimos al Govern la máxima colaboración en las labores organizativas de vuestro ámbito competencial vinculadas a la preparación y desarrollo de la reunión del Ejecutivo y de cuyos pormenores seréis oportunamente informados por la Delegación del Gobierno en Cataluña».

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha pedido varias veces esta semana a Torra que acceda a reunirse con Sánchez con motivo del Consejo de Ministros que se celebra el próximo viernes en Barcelona.

El Gobierno socialista ha elegido la Llotja de Mar, sede de la Cámara de Comercio, para celebrar la reunión porque se encuentra en el corazón de la ciudad, y así se transmite a la gente «que su Gobierno está ahí», una idea en la que abunda Calvo en su carta al vicepresidente catalán.

«Nuestra intención es dar continuidad a la iniciativa del Gobierno de España de acercar su labor a la realidad plural que constituye nuestro país».

Más de 9.000 agentes, entre mossos, policías, guardias civiles y guardias urbanos, blindarán Cataluña el próximo viernes 21 de diciembre.

El dispositivo de seguridad, todavía en ciernes, contempla un despliegue por ahora de máximos, a la espera de cómo evolucionen las diversas convocatorias de boicot, según fuentes policiales.

Los Mossos tienen la complicada misión de garantizar el orden público, mientras los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ya han llamado a la «batalla» para impedir la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído