Climatología

Enfado generalizado por la gestión de la nevada del fín de semana en la A6

El titular de Fomento anuncia la apertura de un expediente a la concesionaria de la autopista donde quedaron atrapados miles de conductores

Enfado generalizado por la gestión de la nevada del fín de semana en la A6
AP6, horas después de la gran nevada RS

Desde primera hora de la tarde del sábado se activó el gabinete de crisis en el Ministerio, ya que no sólo había problemas en la AP-6 sino en el resto de carreteras del Estad

 

La gestión llevada a cabo por las Administraciones y por la concesionaria de la gestión de la autopista Ap6, está generando muchos dolores de cabeza a los titulares de Fomento y de Interior, que se comienzan a tirar los trastos entre ellos.

La realidad es que el sábado se hizo el caos en la A6 y multitud de conductores tuvieron que resistir sin practicamente ninguna ayuda toda la noche en sus vehículos, con ventisca, nieve y sin víveres.

El Ministerio de Fomento abrirá un expediente a la concesionaria de la AP-6 por la gestión de la crisis del temporal de nieve que ha tenido lugar este sábado y domingo, y que ha provocado que más 3.000 vehículos quedasen atrapados en la carretera durante la madrugada.

Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en declaraciones a varios medios de comunicación, quien ha reconocido que la situación ha sido «dramática», según recoge ESdiario.

Además, ha indicado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre lo ocurrido este fin de semana en las carreteras españolas a causa del temporal de nieve.

Preguntado sobre quién estaba al frente del operativo, De la Serna ha asegurado que es Iberpistas, la concesionaria de la AP-6, «quien debe tener los medios» de limpieza de la autopista en caso de nevadas.

Según ha indicado, desde primera hora de la tarde del sábado se activó el gabinete de crisis en el Ministerio, ya que no sólo había problemas en la AP-6 sino en el resto de carreteras del Estado, que se han ido solucionando. De hecho, la A-6, carretera paralela a la AP-6, se utilizó como vía de escape «porque estaba en condiciones para poder ser utilizada».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído