La aplicación del 155 en Cataluña

La mujer de Puigdemont se queda sin chollo: su revista pierde las subvenciones

La mujer de Puigdemont se queda sin chollo: su revista pierde las subvenciones
Marcela Topor con Carles Puigdemont. IF

Al ser preguntado sobre el absurdo de que un presidente de una comunidad autónoma tome posesión de su cargo y lo ejerza en la distancia, decía Felipe González este 16 de enero de 2018 que «es como meter un elefante en el Parlament«, refiriéndose a que no hace falta que algo esté expresamente prohibido para entender que no está bien hacerlo.

Sin embargo, los disparates llevados a cabo en Cataluña con dinero público para sufragar los caprichos y el nepotismo en torno a los nacionalistas resultan casi tan grotescos como poner un batracio a presidir la mesa.

Escribe J. Moriarty en ‘Informalia‘ que en el día de la resaca de la condena a penas de cárcel y pagos por valor de 6,6 millones de euros al partido de Mas y Puigdemont, cobra valor una figura que también representa los disparates de quienes perpetraron la financiación ilegal de Convergencia.

 Es su esposa del ex alcalde de Gerona, Marcela Topor, una mujer que llegó de Rumanía y a la que el ex president le creó una revista y un canal de televisión.

Hermes Comunicacions, el grupo que paga a la señora del ex Molt Honorable, sufre las consecuencias del 155: se han quedado sin las subvenciones y afrontan un tercer ERE.

Parece que la llamada ‘caja de resistencia’ que sostiene a determinados presuntos, adheridos al movimiento secesionista, tendrá que ocupase también de la señora de Puigdemont.

Hasta ahora, el sustento de la rumana salía de los 12,3 millones de euros públicos recibidos entre 2008 y 2014, 2,53 millones, solo en el último ejercicio contabilizado (2016), en virtud de subvenciones y publicidad institucional, de acuerdo con los datos que aparecen en los registros del Boletín Oficial de la Generalitat.

Hermes Comunicacions es la editora de El Punt Avui, el de menos tirada de los cuatro diarios de ámbito catalán, y sin embargo el más subvencionado. La misma empresa es responsable de la gestión del su canal de televisión que acoge a la estrella Topor.

Por cierto que ese canal está pendiente de un expediente sancionador por no cumplir los requisitos exigidos para recibir dinero público.

Por si esto fuera poco, este grupo tan bien tratado por el ex presidente huido en Bruselas, es el mismo que edita la revista en habla inglesa que Puigdemont fabricó en 2004 a medida de su esposa.

Aunque parezca una broma (una parodia del medio humorísitico llamado El Mundo Today), existe esa publicación y lleva por título de cabecera Catalonia Today. Topor es la directora, y la entrevistadora estrella en el canal televisivo del mismo holding mediático.

Ahora que los señores del PDeCat no llena con el dinero de los impuestos de los catalanes las arcas de Hermes Comunicacions, la compañía se enfrenta al primer ERE post-Puigdemont, aunque ya sufrió dos cuando gobernaba el ex alcalde de Gerona.

Los empleadores de Marcela Topor se van a cargar a la mitad de la plantilla de sus medios escritos y van a mandar a su casa a casi todos los trabajadores de la televisión tras cerrar todas sus sedes excepto de la central en Gerona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído