'JUNTS PER CATALUNYA' Y ERC COLOCAN LAZOS AMARILLOS EN LOS ESCAÑOS DE LOS ENCARCELADOS Y HUIDOS

Twitter arde con el penúltimo sainete del separatismo: «El escaño es para los diputados, no para colocar lazos que parecen churros»

La ANC convoca una concentración para apoyar a los separatistas y colocan sus lazos en la verja del hemiciclo

Twitter arde con el penúltimo sainete del separatismo: "El escaño es para los diputados, no para colocar lazos que parecen churros"
Lazos amarillos en los escaños vacíos del Parlament. PD.

Comienza el circo. Los partidos ‘Junts per Catalunya’ y ERC han colocado lazos amarillos en el hemiciclo en los escaños que deberían ocupar los diputados encarcelados (Junqueras, Forn y Sánchez) y los huidos (Puigdemont, Ponsatí, Puig, Comín y Serret)–El ‘Financial Times’ se cachondea del Gobierno de Puigdemont vía Skype–.

También se ha colocado otro en las butacas de invitados en honor al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, también entre rejas–Reinicia sus funciones el circo del ‘Parlament’ con el número del pacto entre ERC y Puigdemont –.

Casi un mes después de los comicios celebrados el 21 de diciembre de 2017, la legislatura catalana echa a andar este 17 de enero de 2018–Demoledor alegato de Ferreras contra Puigdemont por su silencio con «el atraco a mano armada» de Convergència que deja al prófugo tiritando–.

Fuera, los de la Asamblea Nacional ya han hecho su parte del trabajo y se han concentrado en el Parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament, para apoyar a los «presos políticos»–El prófugo Puigdemont jura la Constitución española con tal de ser ‘tele-investido’–.

Vídeo relacionado: Cárdenas estalla contra los chorizos catalanes: «¿Va a hacer TV3 un documental sobre la corrupción de Convergencia?»

Puigdemont y los ex consellers huidos han renunciado al voto delegado en la apertura del Parlament mientras que los tres encarcelados, Junqueras, Forn y Sànchez, si lo han delegado, según las informacionse de última hora. La colaboración de los comunes hace innecesarios esos apoyos para que Torrent sea elegido nuevo presidente del Parlament–Miguel Ángel Aguilar: «Puigdemont puede pedir asilo en la embajada de Venezuela»–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído