A los Comités de Defensa de la República les sale el tiro por la culata: su propaganda golpista comienza a tener una valiente respuesta ciudadana

Los CDR de la CUP salen a cazar ‘nazis constitucionalistas’ por «incitar al odio»

Aseguran que hay pelotones de encapuchados que les amenazan, quitándoles los lazos amarillos que ponen en las calles: "Esto es España y el resto es Tabarnia"

Están asustados, cabreados y en plan llorica. Son los Comités de Defensa de la República (CDR), quienes se están encontrando en cubos y bolsas de basura los lazos amarillos que tan amorosamente ponen las calles. En su lugar, los consitucionalistas hacen ‘pintadas’ con el número 155 o, simplemente, cubren sus símbolos de forma que parezcan banderas españolas, tal y como puede verse en el vídeo que abre estas líneas. Y es que se les está acabando el campar a sus anchas por las calles de Cataluña con su propaganda golpista.

Son así cada vez más las localidades en las que grupos de vecinos se citan para limpiar calles y mobiliario urbano de simbología independentista. Y para ello, llaman a ‘cazar’ a los mentados. Aseguran que incitan al odio y difunden que incluso hay pelotones de encapuchados que les amenazan.

Según da cuenta ‘OkDiario‘, en Palau de Anglesola (Lérida), la alcaldesa del PDeCAT, ha reaccionado rápidamente a la queja del CDR del pueblo y ha denunciado ante los Mossos d´Esquadra las pintadas aparecidas en varias aceras del pueblo con un ‘155′. La denuncia es por actos vandálicos y se plantea ampliarla por ‘incitación al odio’.

La alcaldesa, que hace unos días anunciaba el cambio de nombre a la Plaza de España a ‘Plaza del 1 de Octubre’, así como dos nuevas plazas: de la República y de la Independencia , ordenaba esta mañana a los operarios recabar fotografías para presentarlas junto a la denuncia. El CDR de Palau ha lanzado la alerta «ya que parece se nos marca como los nazis lo hacían con las casas de los judíos».

Otro caso del que dan parte los CDR ha sucedido en Alella, municipio del Maresme barcelonés. Un miembro del comité que los antisistema de la CUP apadrinan en este pueblo asegura que el pasado sábado, cuando estaban colocando los lazos amarillos con los que los separatistas exigen la libertad de los golpistas presos, apareció un ‘pelotón de 25 personas, encapuchadas y vestidas de negro’.

Los ciudadanos se organizan para limpiar la porquería de lazos amarillos que dejan tirados los independentistas

Según han difundido a través de las redes sociales, comenzaron a arrancar las pancartas y los lazos, sustituyéndolas por pintadas con la bandera española. Además, los independentistas sostiene que gritaban consignas como «Esto es España y el resto es Tabarnia».

El fiero fundador de Terra Lliure amenazando en la calle a los que retiran lazos amarillos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído