Todos figuran dentro del comité estratégico definido en el documento 'Enfocats'

El Tribunal Supremo cita a declarar por ‘rebelión’ a Rovira, Pascal, Mas y las representantes de la CUP

La Guardia Civil ha analizado todos los papeles y concluye que el Govern de Puigdemont diseñó un Ejército para 'defenderse' de España

El Tribunal Supremo cita a declarar por 'rebelión' a Rovira, Pascal, Mas y las representantes de la CUP
Anna Gabriel, Marta Rovira y Artur Mas. EN

El Tribunal Supremo ha citado a declarar en calidad de investigados por rebelión a las dirigentes del PDeCAT y ERC, Marta Pascal y Marta Rovira, al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y las representantes de la CUP, Mireia Boya y Anna Gabriel, así como a la presidenta de la asociación AMI, Neus Lloveras, entre los días 14 y 20 de febrero.

Así se lo ha comunicado el juez Pablo Llarena a los abogados durante la declaración como testigo del coronel Diego Pérez de los Cobos (La Guardia Civil concluye que el Govern de Puigdemont diseñó un Ejército para ‘defenderse’ de España).

El magistrado les sitúa a todos ellos dentro del plan estratégico para declarar la independencia de Cataluñaa fuera de la vías legales.

En diciembre, el instructor ya les informó que estaban siendo investigados pero no se les había citado para declarar hasta ahora.

Su decisión se basa, principalmente, en el documento «Enfocats» donde se fija el comité estratégico que llevará a cabo ese plan, así como en las anotaciones del ex número 2 de Economía, Josep María Jové -investigado en la causa seguida por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona- con las reuniones mantenidas sobre la hoja de ruta a seguir tras las elecciones de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído