Impone una multa de 2.150 euros a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, por no pedir licencia para una feria con fines benéficos organizada en el patio de la asociación

La sucia venganza de una cabreada Colau contra los veteranos legionarios

Los veteranos recaudaron fondos para la Asociación Sanfilippo, que ayuda a niños que sufren una enfermedad rara

La sucia venganza de una cabreada Colau contra los veteranos legionarios
La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona TW

El Ayuntamiento de Barcelona ya trató de desalojar a esta asociación de su local en las casernas de Sant Andreu, y le salió el tiro por la culata

El Ayuntamiento de Barcelona les tiene una ojeriza de espanto. No en balde, y bajo la batuta de Ada Colau, ya intentó desalojar sin éxito a esta asociación de su local en las casernas de Sant Andreu. Ahora, como venganza, ha multado con 2.150 euros a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la ciudad condal. (La encabritada Ada Colau desahucia a los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona).

Les acusa de manifestarse sin licencia en su sede situada en el Paseo de Torras y Bages de Barcelona, donde cuentan con un patio muy amplio, en el que desde hace años organizan actividades al aire libre: desfiles, procesiones del Cristo de la Buena Muerte y otras.

La Legión canta ‘El novio de la muerte’ a unos niños con cáncer

El pasado mes de julio, según informa ‘ECD‘, esta hermandad celebró en tal lugar una feria militar. Se trató de una jornada para los socios de la hermandad, en la que se exhibieron antiguos vehículos militares, se instalaron puestos de venta de artículos y reliquias militares…

Además, hubo una comida con la que los veteranos de la Legión de Barcelona recaudaron fondos (unos 200 euros) que entregaron a la Asociación Sanfilippo, que ayuda a niños que sufren una enfermedad rara denominada síndrome degenerativo de Sanfilippo.

Recientemente recibieron en la hermandad una carta del consistorio en el que se les comunicaba la imposición de una sanción de 2.150 euros, como responsables de una «infracción grave»: concretamente, haber celebrado sin pedir licencia una «actividad de concurrencia pública con aforo bajo o no determinado».

Desde la hermandad de antiguos legionarios se muestran muy sorprendidos por esta multa. Explican que llevan años celebrando eventos como ese en su patio, un terreno situado detrás de las casernas de Sant Andreu en las que tienen el local que les sirve de sede. Nunca hasta ahora habían sido sancionados.

Como consecuencia de esos hechos, y mientras anuncian que van a recurrir, han tomado la decisión de suspender por si las moscas la «Feria Militar de Barcelona», similar a la que les ha acarreado la multa, que tenían previsto celebrar el domingo 11 de febrero de 2018.

El Ejército de Tierra prohíbe los cánticos machistas tras este desfile de la Legión

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído