Antonio Baños, independentista, intentó burlarse de los andaluces y a su acento

Eva González, el Yuyu y Kiko Matamoros dejan con el culo al aire al faltón de la CUP

Twitter carga contra el independentista Antonio Baños tras su mensaje de este jueves insultando a los andaluces y su forma de hablar

Eva González, el Yuyu y Kiko Matamoros dejan con el culo al aire al faltón de la CUP
Antonuo Baños (CUP). EP

El mensaje de Antonio Baños Bonocompain, portavoz de la CUP y candidato por ese partido a la presidencia de al Generalitat de Cataluña que intentaba ridiculizar el acento andaluz y reírse del nivel cultural de quienes viven en el Sur de España ha encontrado su respuesta en más de 1.400 mensajes que le han llegado de forma pública a través de su perfil de Twitter.

Entre esos textos hay muchos anónimos, pero otros son de personas conocidas. Es el caso de la presentadora y modelo Eva González, el humorista Yuyu o Kiko Matamoros.

«El amic Juliana participando en foros de gran rigor intelectual: ‘Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh’. Y además, en la fundación Cajasol brazo financiero de PSOE-A».

Ese fue el mensaje que publicó Baños este jueves a raíz de una charla que el periodista Enric Juliana anunciaba junto con el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla en Sevilla para hablar de Cataluña y su situación política.

Debió escocerle al independentista que se charle sobre lo que pasa en su tierra porque su reacción fue una suerte de transcripción fonética de cómo, cree él, hablan los andaluces para ridiculizar a Juliana y su conferencia.

Ante este ataque, la presentadora y modelo Eva González, conocida por presentar programas como «Master Chef» o «Se llama copla» se apresuró a explicarle a Baños lo que pensaba de su mensaje.

«Usted, permítame decirte en perfecto andaluz, es un carajote. Y si no nos entiende bien, dese una vuelta por nuestra maravillosa tierra, que yo le invito a un fino y de paso le explico unas cuantas de cosas», comentó en Twitter la sevillana.

No es la primera vez que Eva González le lee la cartilla a un catalán que pretende faltar al respeto a los andaluces.

Ya lo hizo con el policía autonómico que publicó un vídeo en el que decía que los andaluces pasan tres meses trabajando y nueve en el bar.El periodista y exdiputado de la CUP Antonio Baños atribuyó, este 16 de febrero de 2018, las críticas a su defensa de la independencia de Cataluña.

Con un par y una caradura que espanta, en una serie de mensajes colgados en su perfil de Twitter, Baños ha explicado que su mensaje de era, en efecto, una «burla», pero no del acento de los andaluces, sino de los organizadores de un debate en Sevilla que llevaba por título ‘El embrollo catalán’.

«Frente a la banalización de un tema que significa dolor y humillación para muchos, opté por lo banal. Frente al tópico del ‘embrollo’, el de los señoritos tomando finos».

También Kiko Matamoros, conocido excolaborador de programas del corazón como «Sálvame», espacio que presenta Jorge Javier Vázquez, quiso responder a Baños:

«Si hubiera nacido cenicero iría en una Vespa».

José Guerrero, «Yuyu», humorista y carnavalero, también ha reaccionado al mensaje del político de la CUP.

«En Andalucía interesan poco los delirios de los suyos. Y los «finoh», como usted dice, no los tomamos antes de nada, sino después de cosas como esta, para brindar por ser como somos. Andalucía es muy grande. Demasiado para ser asimilada por algunos». Su mensaje va acompañado de una noticia: «Andalucía bate un nuevo récord de trasplantes».

Fuente original: M. Moguer, ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Mamen Mendizábal deja para los leones al excupista Antonio Baños por señalar a Évole

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído