El expresidente de la Generalitat dice que demandará al Estado español ante la ONU

El prófugo Puigdemont tira la toalla y señala como ‘heredero’ al preso Jordi Sànchez

El fugado hace caso omiso a los avisos del Gobierno español de que no tolerará que la Generalitat esté en manos de un dirigente con cargas judiciales

El prófugo Puigdemont tira la toalla y señala como 'heredero' al preso Jordi Sànchez
Carles Puigdemont, desde Bruselas. TV

Puigdemont: "Ahora Madrid no tendrá ninguna excusa para continuar con su política de ocupación"

Está Carles Puigdemont más perdido que una gallina en un baile. Seguira el expresidente catalán prófigo haciendo el ‘payaso‘ muchos meses, pero por el momento hace un alto (La bestial sacudida de C’s a la esposa del apagado ‘Puchi’ por enchufada).

Tal y como estaba previsto, el fugado Puigdemont, ha anunciado este jueves 1 de marzo de 2018 su renuncia provisional a ser investido como presidente de la Generalitat después de que el Parlament haya aprobado una resolución en la que se reconoce su legitimidad como candidato y se reivindica el resultado del referéndum del 1 de octubre.

En una declaración retransmitida a través de las redes sociales, el expresidente catalán ha anunciado este 1 de marzo de 2018 desde Bruselas que Jordi Sànchez, expresidente de la ANC actualmente encarcelado en Soto del Real, será finalmente el candidato de Junts Per Catalunya a la presidencia de la Generalitat.

«Ahora Madrid no tendrá ninguna excusa para continuar con su política de ocupación».

Puigdemont también se ha referido a la creación de un Consejo de la República en Bruselas que estará «en colaboración con el Gobierno del interior» y desde el que el expresidente aspira a controlar a distancia la política catalana (El independentismo olvida a Puigdemont para radicalizarse aún más poniendo de líder a Jordi Sánchez, el peligroso fanático que va de llorón).

Un consejo que, ha dicho, internacionalizará el proceso ante el convencimiento de que «sólo a través de un proceso de mediación y negociación internacional será posible respetar los derechos que nos asisten y que el Estado español nos niega de manera violenta».

«Hoy he informado al presidente del Parlament que, provisionalmente, retire mi candidatura y le he pedido que se inicie lo más rápido posible la ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios para proceder a la elección de un nuevo candidato».

Eso ha dicho Puigdemont antes de señalar a Sànchez, «un hombre de paz injustamente encerrado en una cárcel española», como presindenciable por parte de JpC.

Más allá de anunciar su paso al lado, Puigdemont ha cargado con gran dureza contra el Gobierno y ha ratificado su intención de no claudicar ni retirarse.

«Cataluña se ha ganado el derecho a convertirse en una república independiente, democrática y de derecho, y este objetivo es irrenunciable».

Ha avanzado que acaba de interponer una demanda contra el Estado español ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas:

«Por violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de los Derechos Civiles y Politicos».

En la sesión paralmentaria de la mañana de este jueves, los citados partidos, sin aludir de manera directa la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre:

«Han constatado que las elecciones del 21 de diciembre han ratificado la mayoría favorable a las fuerzas independentistas, esto es, a las formaciones políticas favorables a una acción republicana de gobierno y a la constitución de Cataluña en un Estado independiente en forma de república».

En esta línea, el punto 6, además de exigir al Parlament y a la Generalitat que deben «activar de manera inmediata» todas las leyes (en todas las áreas) aprobadas la legislatura pasada y que fueron suspendidas por el TC, también hace mención al referéndum ilegal del 1-O.

Puigdemont podría anunciar también la creación del llamado «Espacio libre de Bruselas», formado por una llamada Asamblea de Representantes de la República y un Consejo de la República presidido por él mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído