Los defensores de Tabarnia se manifiestan en Barcelona: "Se acabó la broma"

Tabarnia: «Iremos tan lejos como el independentismo quiera ir»

PSC-PSOE y Ciudadanos se han desmarcado de la marcha a la que sí se ha sumado el PP

Se ha acabado la broma y ‘Tabarnia libre de populismo’.

Estos son los dos lemas de las pancartas que se pueden leer este 4 de marzo de 2018 en la manifestación convocada por la Plataforma por Tabarnia -cuyo ‘gobierno’iene como ‘presidente‘ a Albert Boadella- en el centro de Barcelona.

La Plataforma por Tabarnia ha convocado este 4 de marzo de 2018 a todos los ‘tabarnienses‘ a una manifestación, después de llevar a cabo una ofrenda a uno de los mitos del nacionalismo catalán que luchó en la Guerra de Sucesión de 1714 y cada año -el 11 de septiembre, concretamente- es loado por los independentistas: ni más ni menos que Rafael Casanova.

La ofrenda, a la que finalmente no asistió el autoproclamado «presidente de Tabarnia», el dramaturgo Boadella, marcó el inicio de una manifestación que ha recorrido el centro de Barcelona, hasta llegar a la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat.

Los manifestantes han llevado pancartas como «Seny y senyera, Tabarnia se queda», «Como Casanova, defiendo España» o «Somos y seremos españoles», y algunas caretas de Albert Boadella. En la calle, muchas banderas españolas, así como también de Tabarnia y otras pocas catalanas.

Desde el monumento a Casanova salió la marcha que está recorriendo la Ronda de San Pedro, Vía Layetana y la calle de Jaime I para desembocar en la plaza de San Jaime, que alberga los palacios de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

La manifestación, en la que han participado 15.000 personas según la Guardia Urbana, acabó con el himno de España al ritmo de la música sardanista

. El presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miquel Martínez, ha asegurado que llegarán «tan lejos como el independentismo quiera llegar»:

«Si ellos vuelven a presentar una declaración unilateral de independencia, Tabarnia presentará un plan alternativo».

«Tabarnia no será un partido político y que no tiene apoyo de ningún partido porque no lo necesita. Apoyamos a los partidos constitucionalistas».

«No podemos dejar que los independentistas lleven a Catalunya al desastre. Nosotros nunca llevaremos la iniciativa y nunca seremos un partido político, pero siempre estaremos como elemento de presión contra ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído